Algosur

El PP critica la “falta de compromiso” de los presupuestos de la Junta con Jerez

La parlamentaria del Partido Popular, Ana Mestre, se ha desplazado a Jerez para poner de manifiesto lo que a su juicio constituye una “falta de compromiso total con la ciudad” por parte de la Junta, en referencia a los presupuestos de ésta para 2013. Como ha explicado, las partidas reflejan una “falta de transparencia” y, lo que es peor, obvian una serie de necesidades imprescindibles para los jerezanos. Por ello, su grupo ha trasladado una serie de enmiendas que se traducen en 71 millones de euros para la provincia, 20 solo en infrastructura, lo que repercute de manera directa en este municipio. En concreto, ha desglosado su propuesta aludiendo a proyectos “imprescindibles” como el de la Ronda Sur, con 2,3 millones de euros, o el arreglo de la carretera de La Barca.

A nivel provincial, las enmiendas de los populares incluyen la dotación de 13 millones para las corporaciones locales, de los que 5,5 van destinados directamente al fomento del empleo, poniendo el acento en el femenino y las ayudas a los autónomos y emprendedores más jóvenes. En el caso de servicios específicos para Jerez, el PP vuelve a pedir la construcción de la Ciudad de la Justicia con 200.000 euros así como la terminación del edificio de Radioterapia del Hospital, de los centros de salud sur y este, la ampliación de los de La Granja y Madre de Dios y la construcción del ambulatorio de la zona norte.

Otros de los proyectos recogidos en las enmiendas y que los populares consideran prioritarios es la recuperación del río Guadalete y la presa y la depuradora de El Portal, presupuestado en un millón de euros, y un plan de modernización y explotación agraria con 400.000 euros para toda la provincia. Todo ello se complementa con un plan de impulso turístico de 2 millones de euros, otra partida destinada a fondos de emergencia social y un plan para los más desfavorecidos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement