Grupo Velázquez

La nueva red de autobuses empieza a funcionar el 17 de diciembre

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado en las cocheras de Urbanos Amarillos que la nueva red del servicio de autobuses se pondrá en marcha el lunes 17 de diciembre. Es más, desde hoy y de forma progresiva se van a ir incorporando a la circulación los 21 autobuses adquiridos por el Ayuntamiento a la empresa municipal de transportes de Madrid. Hoy sale el primero.

La alcaldesa y el los representantes del comité de empresa de la compañía, secuestrada desde hace medio año por el Consistorio, se han mostrado optimistas ante esta nueva etapa que se abre para el transporte local y en la que, entre otras cuestiones, se ha logrado estar al día con la plantilla que acumulaba ya casi 10 meses de impagos.

Respecto a la nueva red que se pone en marcha, la regidora ha subrayado “el trabajo que se ha venido realizando desde Movilidad con los distintos colectivos vecinales y sectoriales para poner en marcha la nueva red. Se han atendido todas las alegaciones y, de hecho, una de las más importantes es que el autobús seguirá pasando por el interior del recinto del Hospital, tal como han reclamado los usuarios -después de que en el borrador de la ruta se hubieran eliminado estas paradas-.  De todos modos, una vez puesta en marcha la nueva red, estamos abiertos a sugerencias que mejoren el servicio”.

Con respecto a los 21 autobuses adquiridos a la empresa municipal de transportes de Madrid, la alcaldesa ha afirmado que “vendrán a aportar mayor calidad de servicio a los ciudadanos. Se encuentran en óptimo estado de mantenimiento, disponen de climatización y son todos accesibles para discapacitados gracias a las rampas”.

Por su parte, los representantes de la plantilla, José María Romero y Juan González, han destacado “la importancia de la puesta en marcha de la nueva red así como la dotación de la flota con los autobuses que se han traído de Madrid, que se encuentran en bastante buen estado. Creemos que vamos a triunfar con el cambio de líneas que se han hecho pensando en los ciudadanos”.

En concreto, y aunque la vida media de los autobuses comprados es de más de ocho años, desde el comité han recalcado que los mecánicos han podido atestiguar que “se les han pasado todas las revisiones y se les ha hecho el mantenimiento, por lo que están en mejores condiciones que los nuestros de solo seis años”.

La nueva red de autobuses se compondrá de 16 líneas, de las que 10 tendrán cabecera en la céntrica plaza Esteve (dos más que en el actual servicio), y precisará de 45 vehículos en ruta durante el día y 37 en horario nocturno (frente a los 38 y los 31, respectivamente, de la red aún vigente). Gracias a los nuevos vehículos y al trazado de las nuevas líneas se llegará a más zonas de la ciudad en menos tiempo ya que los objetivos trazados son el incremento de la velocidad comercial media y la frecuencia de paso por parada al haberse aumentado el número de autobuses y evitado itinerarios gravosos.

El plan de movilidad prevé que la espera en marquesinas baje en 10 minutos de media. El objetivo es claro: recuperar usuarios y aumentar el número de viajeros. De hecho, desde el gobierno recalcan que desde que el Ayuntamiento intervino el servicio los pasajeros han aumentado en 3.000 personas.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA RED EL JUEVES 13

Movilidad presentará la nueva red a los miembros de la Mesa de Movilidad con motivo de la próxima sesión mensual, que se celebrará el jueves 13 de diciembre. Posteriormente a la cita, se presentará a los medios de comunicación oficialmente la red con el detalle de cada línea así como la nueva página web, que está ultimando el departamento de Márketing de Urbanos Amarillos a través de EVV Web Branding.

Cabe recordar que el borrador de la red de autobuses, confeccionado por los técnicos municipales de Movilidad, departamento de Márketing de Urbanos Amarillos y representantes de los trabajadores, fue presentado en la Mesa de Movilidad el pasado 13 de septiembre. Asimismo, la llegada hace unas semanas de los 21 autobuses comprados a la empresa municipal de transportes de Madrid hará posible la aplicación de la nueva red con más calidad de servicio.

Tras la presentación de este borrador en septiembre se convocó desde Movilidad a distintos colectivos sectoriales para su análisis y debate, así como a la ciudadanía en general en una sesión abierta en el Centro Social La Granja. De igual manera, con visitas a distintas zonas, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha atendido las propuestas vecinales de mejora del documento borrador en aras de lograr “el más amplio consenso y teniendo en cuenta de que hay que analizar la nueva red desde una perspectiva global, como un todo donde debe primar el interés general”, como resume Muñoz.

INFORMACIÓN BÁSICA EN LAS MARQUESINAS Y POSTES DE PARADA

En cuanto a la puesta en marcha de la nueva red el próximo 17 de diciembre, a partir del domingo 9 de diciembre se colocarán pegatinas informativas en las marquesinas de las paradas línea a línea con información básica de la fecha de comienzo de la nueva red y el domingo 16 de diciembre se colocará información numérica con los horarios de cada una de las líneas así como teléfonos de información en las citadas marquesinas y/o postes de parada.

Del mismo modo, los conductores, una vez conocida la fecha de comienzo de la nueva red, informarán a los habituales usuarios de este hecho. En el mismo sentido, personal de Urbanos Amarillos informará la semana que viene a los usuarios en las paradas de las tres cabeceras céntricas principales: Plaza Esteve, Plaza de las Angustias y Rotonda de Casinos.

3 comentarios

3 comentarios a “La nueva red de autobuses empieza a funcionar el 17 de diciembre”

  1. jerez no es xerez dice:

    Tiene más de 12 años , que ya en Madrid no los querían.. a ver cuanto duran …

    Vaya chapuza…

  2. FUNCIONARIA dice:

    La alcaldesa y tres concejales mas para presentar un autobus ¡ufff!. Yo no se cuando se van a poner a trabajar en serio estos concejales, a ver si se enteran de una vez de como esta de mal la ciudad. Se pasan el dia de foto en foto, vendiendo humo ….. ¡deben pensar que los jerezanos somos tontos!.

  3. Luis dice:

    Los autobuses eran rojos y llegaron a Jerez para verlos (de desguace). Chapa y pintura de linesur les ha dado ese aspecto (Felicidades a Linesur). Ahora bien el interior esta viejo viejito de verdad pero dan el pego.
    En cualquier caso si esto mejora el servicio, estupendo. Pero no puede venderse que llegaron los autobuses asi de monos. No es necesario mentir…que pesados que son mintiendo…jo…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios