Algosur

El Zoobotánico de Jerez amplía su oferta lúdica y formativa con un nuevo reptilario

El nuevo Área de Reptiles del Zoo ya está inaugurado, ampliando la oferta lúdica y formativa del mismo. La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, acompañada por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho; el director del Zoobotánico Jerez, Jose María Aguilar; el representante de la empresa Exotic Jerez y el gerente del Centro Educativo Jerez, Francisco Javier Calvo, inauguraron ayer las instalaciones, que hoy ya pueden disfrutar todos los visitantes  del parque.

El recinto alberga una exposición permanente de 11 terrarios naturalizados, con reptiles, anfibios y artrópodos, de diferentes partes del mundo y hábitats. Entre ellas, ranas flechas, camaleones, monstruo de Gile, tarántulas, escorpión de Arizona, insectos palos, boas cubanas, falsa coral, tortuga caimán y anaconda amarilla, entre otros. La misma es consecuencia de la firma del convenio de colaboración firmado, el 31 de octubre pasado, por la alcaldesa y el representante de Exotic Jerez, José Maria Rodríguez Gómez.

La apertura de estas instalaciones permitirán “potenciar y enriquecer al Zoobotánico en todas su facetas”, manifestó la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado.  Asimismo, agradeció a Exotic Jerez y al Centro Educativo Jerez, padrino del Zoo, su apoyo a esta iniciativa y ha resaltado que “después de mucho trabajo y esfuerzo, de todos y cada uno de los que han participado en la puesta en marcha de este proyecto, vamos a contar con estas especies, que siempre han sido muy demandadas por nuestro público”. Rosado agradeció a Antoni Gabarre la decoración de la fachada del Área de Reptiles, Naturaleza Exótica; y a Irene García, la decoración interior. Rosado ha señalado que “una vez más se pone de manifiesto que nuestro zoo, además de ser una entidad muy querida está siempre está viva y creciendo”.

Por su parte, el director del parque, José María Aguilar resaltó que se ha realizado una apuesta para contar con esta exposición de fauna exótica “con animales demonizados durante generaciones, por una falta de información y una gran dosis de superstición, que necesitan del apoyo de todos para su conservación”.

Por su parte, el representante de Exotic Jerez, Jose María Rodríguez dijo que “se ha cumplido un gran sueño” y que con éste área de reptiles “se dará a conocer a todo el  mundo  a unas especies de una belleza extraordinaria, que también necesitan ayuda para su conservación”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios