HLA, Cardiología

La vida de Marcos Carribero, dos años después de su operación en Boston

Corría el mes de diciembre de 2010 y toda la ciudad estaba pendiente de una familia: los Carribero Moreno. Su hijo Marcos se sometía a una crucial intervención quirúrgica en Boston después de haber conseguido los fondos necesarios gracias a una movilización social sin precedentes en Jerez. Instituciones, colectivos, empresas y particulares se volcaron con sus aportaciones para reunir el dinero que podía hacer realidad la única esperanza de la familia.

Han pasado dos años y Marcos, que está a punto de cumplir 10, juega en el salón de su casa con su peluche favorito, un perrito al que llama ‘Guagüi’. No para de hablar, llama la atención de los que estén a su alrededor, está atento a la televisión y va y viene por la casa buscando nuevos entretenimientos. Sus padres lo miran tranquilos, sabiendo que hacen lo posible y lo imposible por mejorar su calidad de vida.

“Todavía se está recuperando de la operación”, dice Juan Carribero, su padre. La saturación de oxígeno, que llegó a estar en un 65%, ha alcanzado el 85% gracias a la técnica de ventrículo y medio (antes conocida como operación de Fontán), practicada por el doctor Pedro Del Nido en el Children’s Hospital de Boston. En este tiempo, el pequeño ha sido intervenido en España para otros problemas de salud como la rigidez de los músculos. Aunque mejoró mucho gracias la mano del doctor Villamor -el prestigioso especialista que opera al Rey- la rodilla sigue sin poder doblarse y ahora se le ha deformado la planta del pie. Nuevamente, la familia está consultando sus opciones y esta misma semana viajan de nuevo a Madrid.

“Sabíamos que íbamos al mejor hospital del mundo porque nos lo habían demostrado con papeles y habíamos conocido a otros niños que se habían operado allí. Pero llevábamos mucho miedo”, dice Ana María Moreno. “Ha cambiado su color de piel, ya no se cansa tanto y solo utilizamos su carrito si el paseo es muy largo”, añade, aunque Marcos sigue sufriendo crisis relacionadas con sus patologías. “Debemos volver a Boston para un cateterismo y para una revisión completa de Marcos”, asegura la familia. Para eso, nuevamente, les hacen falta fondos por lo que están a la espera de poder celebrar un partido de fútbol benéfico o cualquier otro evento con el que puedan hacer frente a los nuevos gastos.

Proceso judicial

Mientras tanto, los Carribero Moreno se han embarcado en una demanda contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por hasta tres presuntas negligencias ocurridas en las múltiples intervenciones e ingresos hospitalarios de Marcos en su corta vida. Fue cuando recabaron y analizaron todo el historial del pequeño para trasladarlo a Boston cuando se dieron cuenta de los hechos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement