Rodal Cash

El Ayuntamiento repinta pasos de peatones y señalización de carriles

La Delegación de Urbanismo y Movilidad, que dirige Agustín Muñoz, a través del Área de Movilidad, inició la pasada semana en Las Torres las primeras actuaciones del Plan Integral de Señalización en la ciudad, que tiene carácter programado y que, en cuanto a la señalización horizontal, quedará culminado antes de final de año.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la UTE Conservación Jerez, conformada por las empresas Postigo S.A. y Goyca S.A. Cabe recordar a este respecto que la junta de gobierno local del pasado 5 de octubre acordó la adjudicación del servicio de señalización vertical, horizontal y de balizamiento en la ciudad a la citada UTE por un importe de 2,4 millones de euros y con una duración de cuatro años.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, explica que “este Plan Integral tiene carácter programado y estamos actuando con prioridad en zonas que así lo requieren dado el desgaste de la señalítica horizontal. Durante lo que resta de noviembre y diciembre actuaremos en la señalización horizontal conforme a esta programación y en lo sucesivo haremos lo propio en la señalización vertical para dotar a la ciudad de una señalización, vertical y horizontal, uniforme y renovada”.

ACTUACIONES NOCTURNAS PARA NO AFECTAR AL TRÁFICO

Las labores emprendidas el pasado domingo 25 en Las Torres e Icovesa se han programado de manera que puedan estar finalizadas a comienzos de la semana entrante. Los trabajos se están realizando en horario de 22,30 a 06,00 horas para evitar en la medida de lo posible incidencias en la fluidez del tráfico. No obstante, conviene reseñar que el ritmo de realización de estos trabajos depende de unas condiciones climatológicas sin lluvia o excesiva humedad que permitan el secado de la pintura sobre el asfalto.

De esta manera, se están repintando marcas viales en Las Torres e Icovesa, avenida Tomás García Figueras, avenida Marianistas, La Plata y Juan XXIII.

Cabe significar que tras los trabajos en las zonas indicadas seguidamente se actuará en el repintado de las marcas viales de en las siguientes: barriada Olivar de Rivero, calle Bruselas,  residencial La Cartuja, Paseo de Las Delicias y calles José de Soto y Molina y Arquitecto Hernández Rubio.

Asimismo se procederá al repintado de los pasos de peatones de la calle Arcos, José Cádiz Salvatierra y Ronda de los Alunados y al repintado en el eje de los carriles en las glorietas con más volumen de tráfico, así como en la avenida Puertas del Sur y en  avenida de Fátima, calle Zaragoza, calle Nuño de Cañas y calle Paúl.

CREADOS Y SEÑALIZADOS SIETE NUEVOS PASOS DE PEATONES

Conforme al citado Plan Integral de Señalización en lo referente a la señalización horizontal cabe destacar que ya se han finalizado los trabajos correspondientes a la creación de siete nuevos pasos de peatones en los siguientes puntos: calle Hijuela de la Canaleja, calle Fontana con calle Arcos, calle Duero, calle Martín Ferrador, calle Doctor Fleming, residencial Las Bodegas en avenida Puertas del Sur y avenida del Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios