Chilla

Ayuntamiento ofrece al CB Jerez realizar la jornada deportiva en distinta fecha

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, ha querido responder a las protestas realizadas esta misma semana por el CB Jerez en cuanto a la imposibiloidad de llevar a cabo su jornada solidaria.

En un comunicado, Deportes recuerda que “desde la aprobación de la Ordenanza de Instalaciones Deportivas nunca se ha puesto impedimento alguno a las entidades que desean organizar actividades deportivas en las mismas y, que desde que ha entrado en vigor todas las partes, Ayuntamiento y entidades, deben cumplirla para no acometer una ilegalidad”.

Asimismo, el Consistorio recuerda que desde “el Servicio de  Deportes correspondiente se le ha ofrecido al citado club otra fecha, distinta pero compatible con los plazos que establece la Ordenanza de Instalaciones Deportivas por lo que cumpliría con lo establecido en la norma como han hecho otras entidades  antes”.

La Delegación de Deportes señala además que, “un ejemplo claro y fehaciente de que no se ponen trabas, es la realización de varias actividades de estas características, velando siempre por el cumplimiento de la normativa vigente, y por que la actividad garantice el objetivo y fin para la que fue solicitada. Desde hace algunas fechas, se vienen firmando convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la parte organizadora, lo que garantiza el éxito de la actividad. Por destacar algunas, Torneo de Fútbol Sala Ondas de Pasión, Torneo de Fútbol Sala Cristo del Amor, Jornada Deportiva Asociación Reyes Magos, Torneo Fútbol Sala Parroquia San Rafael y San Gabriel. Todos ellos cumplieron con los requisitos exigidos en la citada OID, incluidos los de plazos”.

Por otro lado, dada la proliferación de este tipo de actos, Deportes asegura que “se viene atendiendo y estudiando toda y cada una de las solicitudes que se presentan, autorizando aquellas que vienen de la mano de la organización a la que se destinan los fines de la misma, como viene siendo por ejemplo Cáritas Diocesana, y que por otro lado, su desarrollo, en cuanto a ocupación y uso de la instalación, y objetivo no tengan mayor trascendencia que el fin propuesto para la actividad”.

Desde su departamento de Prensa, el Ayuntamiento quiere recordar que “con fecha 23 de julio de este año, se publica la Ordenanza de Instalaciones Deportivas y en la misma se recogen todos los aspectos, requisitos, obligaciones y deberes por partes de los usuarios de las mismas. Posteriormente, y con fecha 25 de Julio se da traslado al Club Balonmano Jerez de la misma con el objetivo de ponerla en su conocimiento”. Además, aclara que  Por “el objeto social de las entidades deportivas, en general, no recoge en sus estatutos actividades de carácter benéfico, además este tipo de actividades según el art. 19.1 de la OID se encuadran dentro del uso ordinario singular para el ejercicio de disciplinas deportivas con carácter o trascendencia pública o social de una instalación deportiva municipal, estableciéndose para la presentación de la solicitud, un plazo mínimo de antelación de un mes respecto al inicio de la actividad”.

Por último, Deportes también aclara que “la actividad que se vaya a realizar, sea o no deportiva, cuando tenga carácter benéfico o social, debe ser organizada por fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto fundacional esté relacionado con la solidaridad o la defensa de derechos civiles y concurran razones de interés público en su celebración”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement