Grupo Velázquez

La Navidad llega al Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta celebra las fiestas de Navidad con una singular oferta en el mes de diciembre que incluye cuatro espectáculos, entre zambombas y conciertos. El primero de ellos tendrá lugar este sábado día 1 –una tradicional zambomba jerezana- y correrá a cargo de la Hermandad de la Yedra.

A esta propuesta seguirá los días 6 y 7 ‘¡Que suenen con alegría!’ (con las voces tan distintas de Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez), continuará el día 14 con la ‘Navidad flamenca’ organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas y finalizará el día 20, de nuevo con un concierto a cargo de la Orquesta Álvarez Beigbeder y el Coro del Teatro Villamarta.

‘Una Navidad llena de esperanza’ es el título de la zambomba de la Hermandad de la Yedra, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Miembros de esta hermandad formarán parte del coro que pisará el escenario del Teatro Villamarta. A ellos se suman un amplio elenco entre los que destaca, como artistas invitados, Nano de Jerez y el grupo Marismas, además de José Méndez, Luis Lara, Israel López, Coro de la Plazuela y la Reina Gitana.

La segunda zambomba flamenca del ciclo navideño tiene como protagonistas a la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez. El día 14 de diciembre le llegará el turno a Felipa del Moreno, Juan de la Morena o José de la Melchora, por citar algunos de los componentes del cuadro artístico al cante. No obstante, en el amplio elenco destaca la presencia de María Toledo, Diego Carrasco, Niño Jero, Juan Peña y Laura Gallego.

Con una concepción diferente parte el primero de los conciertos de Navidad. ‘¡Que suenen con alegría!’ (6 y 7 de diciembre) cuenta con la participación de tres artistas diferentes –Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez- y la mezcla de tres estilos distintos –belcanto, copla y flamenco-.

La idea de Francisco López –que también asume la dirección escénica- y Juan Pedro Aladro pretende alejarse de las citas navideñas tradicionales y ofrecer músicas reconocibles recuperadas del cancionero español –gracias a la labor de maestros como Álvarez Beigbeder- y con unos arreglos y adaptaciones cuidadas y diferentes, así como una dramaturgia que guiará el espectáculo. En ocasiones, Jordi, Lombo y Méndez tendrán que explorar otros registros y, al margen de solos, habrá dúos y algún trío.

La música será interpretada por un grupo formado por María de los Ángeles Rubio (piano), Santiago Lara (guitarra), Álvaro Ambrosio (violín), Juan Carlos Toribio (violonchelo) y Eduardo Aguirre y Perico Navarro (a la percusión).

Finalmente, el último de los espectáculos navideños correrá a cargo de la Orquesta Álvarez Beigbeder y el Coro del Teatro Villamarta el próximo día 20 de diciembre. Bajo la dirección musical de José Ramón Hernández Bellido, se ofrecerá un programa con G.F. Händel y Mozart como compositores protagonistas. Del primero, sonará la ‘Llegada de la Reina de Saba’, pieza de la ópera ‘Salomón’ y una selección del Oratorio de ‘El Mesías’. Del segundo, se ha elegido ‘Música acuática’ de la ‘Suite núm. 2’ y ‘Sinfonía núm. 9’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios