Chilla

Instan a la Junta a que no recorte la subvención para mantener el Centro de Información a la Mujer

El Pleno ha aprobado de forma definitiva el Plan  Estratégico de Servicios Social, Igualdad de Oportunidades e Inclusión 2012-2015 que tiene como objetivo fundamental adelantarse a la realidad social con programas específicos, desarrollando los 189 medidas propuestas en el Plan.

La ponente de la propuesta, la delegada de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Paredes, ha comenzado su intervención agradeciendo la “magnífica labor de los técnicos de la delegación responsables de este Plan y al tejido asociativo en general que desde el día 2 de marzo ha ido aportando iniciativas y propuestas al Plan”. Los portavoces de los grupos políticos de la oposición también han felicitado la labor desarrollada por los técnicos municipales.

La delegada ha señalado que “comienza ahora la parte más importante del Plan que es el desarrollo de las medidas incluidas en el mismo, procesos específicos y especializados en materia de infancia, violencia de género, igualdad de oportunidades y mayores. En estos momentos deben primar los criterios técnicos e ir de la mano con el tejido asociativo, que es el gran conocedor de la realidad de los jerezanos. Tiendo la mano a las asociaciones y grupos políticos para enriquecer este Plan y poder solucionar los problemas que nos presenta la ciudadanía”.

La delegada ha destacado que “se trata de un documento que se adelanta a la realidad social a través de los programas que se vienen desarrollando, aportando nuevas medidas, todo ello dentro de una unidad que de mayor cohesión y coherencia a la actuación, buscando y aprovechando las sinergias entre todos los servicios municipales de cara a ofrecer una atención más integral a las necesidades sociales de la ciudadanía, y en especial a aquellas situaciones más vulnerables”.

Por unanimidad se ha aprobado también definitivamente el Reglamento de acceso y uso de las viviendas de emergencia social del Ayuntamiento de Jerez. La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, ha agradecido el consenso ante la propuesta presentada por el  Gobierno Municipal.

“Es un honor que se apruebe este Reglamento que viene a poner orden y concierto en situaciones de especial dificultad. Quiero Agradecer a la alcaldesa, a Antonio Saldaña y Agustín Muñoz, como actual delegado de Urbanismo, por dotar a las viviendas de esa función social de la que se había desprendido a la delegación de Bienestar Social”.

La delegada también ha destacado que “este Reglamento pone orden frente a criterios arbitrarios y políticas invertebradas. A través del Reglamento, los ciudadanos disfrutan de 19 viviendas de régimen social, hemos pasado de 4 a 19, con criterios y baremos técnicos”.

El Pleno ha aprobado también instar a la a la Junta de Andalucía a que no disminuya la subvención anual para el mantenimiento del Centro de Información a la Mujer de Jerez. Isabel Paredes ha recordado que esta disminución es de 41,8 por ciento ya que dicha subvención debería suponer el 50 por ciento del presupuesto del Centro, y, sin embargo, no llega ni el 24 por ciento.

“Las mujeres víctimas de violencia de género se encuentran en estos momentos en una situación de especial dificultad y cuando más lo necesitan, la Junta de Andalucía reduce en un 41,8 por ciento la subvención”. La delegada ha hecho hincapié en que “a pesar de esta reducción, lo último que hará este Ayuntamiento es abandonar a los que más lo necesitan. Porque ya ha quedado claro en intervenciones anteriores que este Gobierno tiene en cuenta los factores sociales a la hora de tomar medidas económicas”.

Por unanimidad se ha aprobado la adhesión al Manifiesto contra la Violencia hacia las mujeres.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement