Algosur

El próximo recibo de la basura será 5 euros más barato por las molestias de la huelga

Por una vez y sin que sirva de precedente, la autoridad local ha tomado buena nota de una demanda ciudadana y ha respondido con celeridad a la propuesta de la federación vecinal Solidaridad, anunciando que en el próximo recibo de la basura los jerezanos se beneficiarán de un descuento “en compensación” por las molestias derivadas de la huelga. Aunque la rebaja tampoco sea para tirar cohetes, lo cierto es que el contribuyente se ahorrará unos 5 euros en la tasa, resultantes de una reducción equivalente al importe de la cuota que se abona diariamente por los 21 días que ha durado la protesta. Esta medida se aplicará, no obstante, solo sobre el 53% del servicio que es lo relativo a la recogida de basuras, ya que el resto corresponde a las tareas de tratamiento y reciclaje llevadas a cabo en la planta de Las Calandrias, que no depende de Urbaser.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, explicando que los empresarios también resultarán beneficiados por esta iniciativa. En concreto, los comercios al pormenor de hasta 50 metros cuadrados tendrán bonificaciones de aproximadamente 10 euros, mientras que los que superen esa superficie rondarán los 24 euros de descuento. “Lo que hemos hecho es responder a la petición de Solidaridad -aclara la primera regidora- , y eso le costará al Ayuntamiento medio millón de euros que dejará de ingresar. Pero consideramos que había que hacerlo, como pequeña compensación a ciudadanos y empresarios por la huelga”.

Desde la federación de asociaciones de vecinos, por su parte, no han dudado en mostrar su satisfacción por la buena nueva, informando de que el Consistorio ha dado respuesta no solo a esta petición, sino también a la de ampliar las ayudas en el recibo del agua a los vecinos que residan en edificios con contadores comunitarios. Hasta ahora, este descuento solo era aplicable a familias que residieran en viviendas con contadores individuales. Con esta modificación, todas aquellas que cumplan con los requisitos sociales exigidos podrán acceder a ellas.

MÁS ALUMBRADO PARA LOS COMERCIANTES

Durante su comparecencia, la alcaldesa ha aprovechado para recordar que el viernes 30 se activará el alumbrado de Navidad, que supone un ahorro de más de 200.000 euros con respecto al de 2010. Comparándolo con el pasado año, sin embargo, se aumentará en unos 10.000 euros para ampliarlo a zonas en las que antes no llegaba. En total, serán 135.000 euros los empleados en alumbrar el centro de la ciudad, que estará más iluminada y con algunos motivos navideños renovados en respuesta a una demanda del pequeño comercio en un intento por atraer a mayor clientela y contrarrestar la campaña “flojita” que todo parece indicar que se avecina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement