Grupo Velázquez

Las Becas Leonardo permitirán a 94 jóvenes de Jerez completar su formación en el extranjero

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha presentado la convocatoria de las Becas Leonardo que oferta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que permitirá a 94 jóvenes jerezanos completar formación profesional en empresas radicadas en el extranjero, a través de dos programas, uno de los cuales se desarrolla por primera vez en 2013.

“En 2013 se inicia un nuevo programa, destinado a 30 jóvenes que están formándose en los sectores de la automoción y hostelería y que facilitará su formación en Alemania, Italia y Portugal”, ha destacado Menacho. A este nuevo programa se han adherido ya los centros de enseñanza Lora Tamayo y la Escuela de Hostelería de Jerez, “y estamos abiertos a que otros centros de estas ramas se adhieran”.

Toda la información sobre las Becas Leonardo está disponible en un espacio específico abierto en la página web municipal www.jerez.es,  a través del cual los jóvenes interesados podrán informarse sobre esta oferta y realizar la inscripción online.

El primer proyecto está dirigido a 63 jóvenes de Jerez y las aéreas de influencia, que deben de cumplir los requisitos de titulados en formación profesional y/o universitaria, estar en situación de desempleo y, preferentemente, no tener experiencia laboral previa.

PAÍSES DESTINATARIOS

Los países destinatarios son Italia (20 plazas), Malta (6 plazas), Portugal (10  plazas), Alemania (8 plazas), Francia (7 plazas), Reino Unido (8 plazas) y Suecia (4 plazas). Además, existen cuatro plazas específicas para personas con necesidades especiales. Los criterios de selección son ser natural de Jerez o residente/empadronado en Jerez o área de influencia, además del currículum académico, la preparación lingüística y la motivación.

El proceso de inscripción, que se podrá hacer online, empieza el 10 de diciembre y se prolonga hasta el 11 de enero. La selección se hará en febrero y en marzo sale la lista de admitidos. La duración de la estancia será de 13 semanas.

El nuevo proyecto, que se desarrollará en Jerez por primera vez, estará destinado a 30 jóvenes que se estén formando en los sectores de la automoción y hostelería. Ahora mismo están adheridos a este programa la Escuela de Hostelería de Jerez y el centro Lora Tamayo, aunque está abierta la adhesión de otros centros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios