Cooperativa Las Marismas

El chino, un idioma que despierta en Jerez

No se acerca a la demanda que pueden tener el inglés, el francés o el alemán pero el aprendizaje de chino se abre paso, muy poco a poco, en la ciudad. Interesados por la propia cultura china o por las posibilidades de trabajo en Asia, los alumnos aprenden con constancia y esfuerzo nuevas grafías, pronunciación y reglas gramaticales para defenderse en una lengua muy alejada del español.

Las motivaciones de Juan Luis González y Fiona Eliot -que son compañeros de clase en la academia Escuela Superior de Idiomas, en la plaza del Mamelón- son diferentes. “Desde pequeño he estado obsesionado con la cultura china. Empecé con la gastronomía, los masajes, el cine… y ahora en esta academia tengo la oportunidad de estudiar el idioma”, asegura González. Para su compañera, el chino “es el futuro para mí, para los niños, para el trabajo… es muy importante. Con idiomas como el chino, el inglés y el español hay futuro, hay trabajo”, asegura la estudiante citando las tres lenguas más habladas del mundo.

“El auge de la enseñanza de chino que se está dando en España está costando más trabajo en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Cádiz”, lamenta el profesor Rafael Caro. “Tengo compañeros en Madrid, Barcelona o Valencia a los que les falta tiempo para dar clase y aquí apenas hay demanda de chino”, asegura. No obstante, y aunque a paso lento, el idioma está empezando a llamar la atención. Por ejemplo, la propia Junta de Andalucía incorporó el año pasado un programa piloto de enseñanza de chino en varios institutos de la comunidad, entre ellos, el jerezano IES Coloma. Uno de los motivos, según el profesor de la Escuela, es que”el mundo está empezando a perder el centro que tenía en Occidente; y Asia está recuperando el lugar que siempre había tenido”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios