Chilla

Los sindicatos lamentan que el gobierno local no haya estado “a la altura” en el conflicto

El mismo día que se espera que las 4.000 toneladas de basura acumuladas en la ciudad se retiren por completo, los sindicatos CC OO y UGT han hecho pública su valoración de los 21 días de conflicto, y lo han hecho para acusar al gobierno local que preside María José García-Pelayo de “no haber estado a la altura de los acontecimientos y de actuar de forma prepotente, inepta e incompetente”, durante los paros y la negociación.

En un comunicado remitido hoy a los medios y firmado por los secretarios locales de ambas agrupaciones, Rafael Tejada (CC OO) y Pedro Alemán (UGT), las centrales consideran que la regidora “no solo no aportó ideas para dar salida al conflicto sino que ha actuado en sentido contrario. Desde el primer momento estuvo incendiando el conflicto con sus deplorables declaraciones y actuaciones”.

Según lamentan, “demonizó a los trabajadores por sus salarios, cuando nos parece una inmoralidad de la alcaldesa el criticar el salario de un trabajador de Urbaser y nada dice de su salario y el de sus correligionarios”.

Los sindicatos creen que García-Pelayo “se escondió, no dió la cara e intervino el día antes de la resolución del conflicto” porque el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, “había citado a los trabajadores, empresa y Ayuntamiento para mediar y este hecho hizo que la alcaldesa apareciera ese día por la reunión que se estaba celebrando”. Apuntan que antes de eso solo optó por “no dar la cara y esconderse”.

“En los dos conflictos, el de la limpieza de colegios y de la basura, el gobierno municipal demostró que no sabe estar a la altura que tiene que estar un gobiemo responsable y ha proyectado una imagen a toda España de no saber gestionar unos conflictos de esta envergadura. Se le fueron de las manos”, insisten los sindicatos, que añaden que aunque la primera edil dijo que “lo ocurrido en Jerez era el precio que había que pagar para ahorrar, nosotros creemos que es el precio que hay que pagar cuando el gobierno municipal es prepotente, inepto y demuestra una incompetencia absoluta”.

Por último, se cuestionan si el Ayuntamiento “tenía intereses ocultos para el alargamiento de la huelga de basura ya que el acuerdo se ha cerrado con la misma oferta que los trabajadores trasladaron a la empresa en la primera semana de paros”.

“Hay un tufo político”

Desde el PP la respuesta no ha tardado en llegar, y su coordinadora, Lidia Menacho, que ha criticado que “aún queda tufo por la huelga, y no es otro que el que desprende el discurso político que le han dictado a los sindicatos, quienes han atacado con falsedades a la alcaldesa”.

En este sentido, Menacho ha asegurado que los jerezanos están hartos del clima de crispación que alientan Pacheco y el PSOE, “quienes no quieren que Jerez levante cabeza, lo que dejan patente cada día con sus manifestaciones y actuaciones en contra del interés general de los ciudadanos, ya que son capaces de lo peor”.

A la responsable popular no le sorprenden los ataques de los sindicatos “ya que la ciudad vuelve a la normalidad y eso no les conviene políticamente, así como les inquieta que Jerez gane un servicio de limpieza y recogida de basura de mejor calidad y a un precio más reducido”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement