Grupo Velázquez

Inicio de paros en los centros convocados por la Marea Verde

Los centros educativos jerezanos viven hoy los primeros paros convocados por la Red Gaditana por la Escuela Pública, más conocidos como Marea Verde. Se trata de interrupciones de la actividad académica durante dos horas para hacer visible sus reivindicaciones contra los recortes en educación.

Centros como el IES Seritium viven los paros de manera activa, ya que se han convocado asambleas para explicar a los alumnos y al resto de docentes los motivos de la convocatoria. Los colegios de Infantil y Primaria están llamados también a la movilización aunque la Marea Verde está calando, sobre todo, en los centros de Secundaria. “En esta primera jornada de paros queremos hacer visible el conflicto ante la propia comunidad educativa y mandar un mensaje a las administraciones andaluza y central”, asegura el portavoz de la acción reivindicativa en Jerez, Caros Vera.

Hay convocadas otras dos jornadas de paros de dos horas el martes 4 y el miércoles 12 de diciembre. En las siguientes citas las reivindicaciones saldrán de los centros.

La Red Gaditana por la Escuela Pública, junto a las otras redes provinciales constituidas en las demás provincias andaluzas, ha elaborado una tabla reivindicativa contra los recortes que están afectando a la educación pública en nuestra comunidad que tiene entre sus peticiones principales “la inmediata retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad en la Educación, con la se pretende solapadamente no aumentar la calidad sino, muy al contrario, dar pasos hacia la privatización de la enseñanza e imponer un sistema educativo cuyo principal objetivo sea fomentar la competitividad en detrimento de valores como la solidaridad, la ciudadanía responsable, el respeto a las minorías y tantos otros”. Reclaman también la “recuperación de los puestos de trabajo de docentes que se han perdido como consecuencia de la aplicación de las medidas impuestas por el Gobierno y seguidas por la Junta de Andalucía. Estos puestos deben recuperarse con el 100% del horario y del sueldo, y no mediante contratos a tiempo parcial”.

Además de que se dé marcha atrás en los recortes de los presupuestos destinados a educación en favor de la privada y concertada, entre sus demandas se encuentra también que la inversión destinada al Plan de Calidad se destine al pago de sueldos de hasta 4.500 docentes, que se reitre el incremento de dos horas lectivas del horario del profesorado convirtiéndolas en tutorías y preparación de clases y que no se aumente la ratio por aula (número de alumnos por clase).

3 comentarios

3 comentarios a “Inicio de paros en los centros convocados por la Marea Verde”

  1. Carlos Vera dice:

    Gracias por haceros eco de los paros. Entre todos debemos defender lo público: educación, sanidad, etc. si no queremos convertirnos muchos de nosotros en ciudadanos de segunda. Estamos comenzando la Marea Verde. Hay que continuar hasta que los paros y reivindicaciones se hagan multitudinarias.

    • MGM dice:

      Creo que no he entendido bien o no está bien explicada la frase “si no queremos convertirnos muchos de nosotros en ciudadanos de segunda”. ¿Quienes son los de primera? ¡Quienes los de segunda?

  2. Carlos Vera dice:

    ciudadanos de segunda: ciudadanos con derechos limitados

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios