Cooperativa Las Marismas

Los trabajadores ya han quitado 2.500 toneladas de basura de las calles

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha reconocido que, cuatro días después de que se iniciara de nuevo el servicio de recogida de basura en la ciudad tras el final de la huelga de la plantilla de Urbaser. aún quedan algunos puntos por donde los camiones no han pasado en 24 días.

Pese a todo, la primera edil ha apuntado que en estos días atrás ya se han retirado 2.500 toneladas de residuos, y añade que aunque había un compromiso de que todo estuviera listo para este inicio de semana aún habrá que esperar un poco más, y eso que “se está trabajando al ritmo correcto”.

“Se está trabajando a todas horas, pero a medida que se quita basura cada día se generan casi 300.000 toneladas más”, ha recalcado la primera edil, que argumenta que hay zonas más rápidas y otras que lo son menos, pero que también ha garantizado que en unos días la ciudad estará totalmente limpia porque “se está trabajando simultáneamente en varios frentes”.

También ha informado de que una vez que se ha retirado la basura de un punto se inicia la desinsectación, y en unos días se iniciará también en todo el municipio la campaña de desratización. Se trata, en definitiva, de “limpiar todo en profundidad”, y eso lleva su tiempo.  

Gacía-Pelayo apunta que la situación en la que todavía se encuentra la ciudad se debe al incumplimiento de los servicios mínimos. “El problema es que se han cumplido mal, no que hayan dejado zonas fueras de las rutas previstas, sino que no se recogía la basura como debía, y la prueba de que no se ha hecho así es que ha habido basura acumulada en los centros de salud o el Hospital, que eran zonas prioritarias”, ha apuntado García-Pelayo antes de añadir que “en la actual recogida se está sufriendo el lastre de ese incumplimiento y de los primeros días que estuvieron solo al 10%”.

Según la regidora, a finales de la pasada semana ya denunciaron estos hechos ante la Inspección de Trabajo, sobre todo porque son la justificación del Ayuntamiento de Jerez para la contratación de una empresa externa (Tragsa) para retirar la basura durante la huelga.

Un comentario

Un comentario a “Los trabajadores ya han quitado 2.500 toneladas de basura de las calles”

  1. LUIS dice:

    Si han retirado 2500 toneladas, entonces en Jerez había 200.000 toneladas de basura en las calles. Queda tela para recuperar la normalidad. Si mis amigos reporteros se dan un paseo con una moto y cámara de fotos veréis que es así. Lo peor que ya leo lo que dice el Ayuntamiento en su diario oficial…dice que hoy termina el plan de recogida con la retirada de 3700 toneladas…jajajaja.. que necesidad tienen de mentir. No lo entiendo. Reporteros felicidades por vuestro trabajo. Me da que en Digital ya sois los primeros de la ciudad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios