Algosur

Francisco Gil Monreal, nuevo comisario en la hermandad de la Viga

José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha nombrado a Francisco Gil Monreal comisario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, Nuestro Señor San Salvador y Nuestra Señora del Socorro, con sede en la Santa Iglesia Catedral. El pastor diocesano encomienda a este laico cofrade la tarea de nombrar una junta gestora que, para tiempo indefinido y en estos momentos de dificultades en la convivencia en esta asociación pública de fieles, gestione su vida cotidiana, organice sus actividades de culto y todo tipo y tenga a su cargo todas las disposiciones que se requieran en coordinación con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Con esta decisión, el obispo diocesano ha dado por zanjado su silencio y hermetismo en el caso de la hermandad de la Catedral, una entidad que desde la pasada cuaresma atravesaba graves problemas internos en el seno de la cofradía. El hasta ayer hermano mayor de la corporación, José Antonio Valenzuela, ha declinado hacer declaraciones a este medio, por “respeto a la Iglesia, a la hermandad y a la persona que ha decidido esta designación”. La hermandad atraviesa una delicada situación, con dificultades para aprobar cualquier punto del orden del día en los cabildos ordinarios, y con una fractura interna que ha requerido, pese a los reiterados intentos de Valenzuela por mejorar la situación, de la intervención de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, quien ha comunicado la decisión del obispo a la corporación con sede en la Santa Iglesia Catedral.

Un comentario

Un comentario a “Francisco Gil Monreal, nuevo comisario en la hermandad de la Viga”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Esperemos que en esta Hermandad sean capaces de arreglar la situacion actual ¡es surrealista!. No entiendo como pueden ocurrir estas cosas en lo que llaman hermandad ¿?. Si hablando se entiende la gente ….. ¿por que no dejan las cosas claras entre los hermanos?. Venga, hombre, que estamos ante una de las hermandades mas antiguas y con mas solera de la ciudad. Poneos manos a la obra pero ¡ya.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement