Algosur

Los Judíos solicita oficialmente la medalla de oro de la ciudad para el Desconsuelo

La hermandad de los Judíos de San Mateo ha solicitado, de manera verbal y formal, la medalla de oro de la ciudad para la dolorosa del Desconsuelo. Y lo ha hecho durante la visita oficial del Ayuntamiento de la ciudad a la sede de la corporación, donde recibió información de la preparación de los actos a celebrar el año que viene con motivo del tercer centenario de la bendición de la Virgen del Desconsuelo. La cofradía que preside Angel Bocarando está ya organizando la presentación de la restauración del manto de Rodríguez Ojeda, una vez que el bordador José Ramón Paleteiro termine los trabajos que está ejecutando, para el próximo 19 de enero en la sala Compañía.

Junto con la presentación del manto, la cofradía prepara una exposición monográfica sobre la pieza entre el 04 y el 17 de febrero, junto a tres conferencias que ayuden a comprender la importancia en la historia del bordado del manto que diseñara Rodríguez Ojeda, y que fue propiedad de la Virgen de la Amargura de Sevilla. Pese a que el año 2013 está declarado como el ‘Año de la Fe’ por Su Santidad Benedicto XVI, y a la multitud de actos anunciados por la diócesis, la corporación de San Mateo tiene claro que el tercer centenario de la bendición de su dolorosa es una fecha lo suficientemente importante como para volcar todos sus esfuerzos en engrandecer la devoción que ya recibe la bella talla.

2 comentarios

2 comentarios a “Los Judíos solicita oficialmente la medalla de oro de la ciudad para el Desconsuelo”

  1. Laico dice:

    La medalla de Oro para unas piezas de madera, mientras escritores, descubridores, científicos y otros personajes ilustres de la ciudad antes y después de la Renconquista siguen ignorado. Así nos va en Jerez …

  2. Juan Ant. dice:

    Esto es una broma, no? Estoy seguro que lo será ya que de no ser así me parece un vergonzoso que estos Sres. se estén dedicando y perdiendo el tiempo en estas tonterías.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement