Grupo Velázquez

El Rosario del Santo Crucifijo de la Salud, hoy en la parroquia de San Miguel

San Miguel

La hermandad del Santo Crucifijo tiene una cita importante esta noche cuando, tras la salve ante María Santísima de la Encarnación, la cofradía retome uno de los actos de culto más íntimos que desarrolla durante el año la corporación. Será en la propia iglesia de San Miguel, su sede canónica, donde la hermandad que preside Luis Cruz de Sola celebre una nueva edición de sus rosarios itinerantes, rezos que le han llevado a la Basílica de la Merced, la Cartuja o incluso una viña de la campiña jerezana.

Con la cruz de guía, símbolo de la hermandad, como principal testigo, la hermandad saldrá sobre las ocho y media de la noche de la casa de hermandad, sita en la calle San Miguel. Tras rezar el primer misterio ante la cruz de salida del Santo Crucifijo, la corporación se dirigirá hacia el azulejo de la Inmaculada que preside la plaza San Miguel para el segundo misterio. La corporación, ya en el interior del templo parroquial, rezará el tercer misterio ante el altar de ánimas, para seguir andando hacia el Santo Crucifijo, y cerrar el acto ante María Santísima de la Encarnación.

La entidad de la Madrugá está preparando un intenso fin de semana, ya que el sábado tendrá una convivencia en la hermandad en la que aprovecharán para redistribuir y adecentar las instalaciones de la cofradía, y ha organizado una excursión a Ronda para el domingo para disfrutar del besamanos magno que se celebra ese día en la localidad malagueña. Todavía quedan disponibles plazas del autobús para apuntarse al viaje, pudiendo hacerlo en la propia hermandad, en el horario de secretaría, o bien poniéndose en contacto en el correo electrónico santocrucifijo@telefonica.net.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement