HLA, Cardiología

Una obra sinfónica para completar una exitosa carrera

Las dudas que Paco Cepero tenía -como él mismo ha confesado- sobre la composición de ‘Suite Gades’, han quedado desterradas con la publicación y el estreno del disco. El guitarrista jerezano ha presentado su nuevo trabajo discográfico en las bodegas González Byass, rodeado de buenos amigos y de un buen vino.

‘Plaza de la Catedral’, ‘Atardecer en la Caleta’ y ‘Sueños de libertad’ -compuesta especialmente para La Pepa’- son algunos de los movimientos que forman este disco compuesto especialmente para la ocasión. “Soy conocido como compositor, como concertista… pero enfrentarme a una obra sinfónica es diferente”, asegura el artista a sus 70 años.

Dedicado a Cádiz y a la conmemoración del Bicentenario, ‘Suite Gades’ no podía dejar de incluir algo propiamente jerezano. “He hecho una bulería sinfónica que se llama ‘Fenicia’, que es de lo más bonito que he escrito en mi carrera”, ha explicado el autor, que indicó que los temas del disco ya están disponibles en Itunes. El artista jerezano, que después del lanzamiento no retomará los conciertos hasta febrero- aprovechó la ocasión para dirigirse a la juventud para que “no se pasen al enemigo, que aquí tenemos un sabor muy especial y no es necesario recurrir a otras músicas”. “Lo difícil -continuó Cepero- es crear, no imitar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement