Grupo Velázquez

Foro Ciudadano critica la “inoperancia” del gobierno local en el conflicto de Urbaser

La portavoz del Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha expresado en nombre de esta organización política su satisfacción por el preacuerdo alcanzado para poner punto y final a más de veinte días de conflicto sociolaboral en Urbaser, la concesionaria de la basura y la limpieza viaria, si bien no ha tenido más remedio que volver a condenar la inoperancia, la desidia y la dejación de funciones del gobierno municipal del Partido Popular a la hora de gestionar una huelga que se les ha ido de las manos y que desgraciadamente ha vuelto a exportar una imagen pésima y desoladora de la ciudad en toda España. “Si bien tenemos que felicitarnos porque los trabajadores han conseguido con total dignidad y pelea que la empresa concesionaria ceda a parte de sus demandas y porque la ciudadanía va a poder respirar tranquila tras el calvario vivido en unas semanas de pesadilla, no podemos más que lamentar la actitud reprobable y abominable del gobierno del PP con su alcaldesa, la señora Pelayo, al frente, pues hasta que la situación no les ha desbordado no han sido capaces de rectificar y mediar en el conflicto”, ha dicho Montero. “Son los máximos responsables de cuanto sucede en Jerez y han demostrado una ausencia total de aprecio y preocupación por una ciudad que han dejado a la deriva, pero ahora no van a explicar por qué han tardado más de 20 días en reaccionar”, ha aludido.

 

Al hilo de lo anterior, la concejal del Foro ha recordado que “desde antes del minuto uno este grupo político ha apostado por la vía del diálogo y el consenso entre las partes para abortar el conflicto que se venía encima y ya hace un mes que demandamos al gobierno municipal su presencia como árbitro en una negociación a tres bandas que satisficiera a todas las partes”. En su lugar, ha lamentado, “la señora Pelayo ha optado por esconder la cabeza debajo del ala, poner a la opinión pública en contra de la plantilla con manipulaciones y falacias, y ejercer de portavoz y vocera de la todopoderosa Urbaser”. “La prueba de que llevábamos razón en que el Ayuntamiento debía mediar en el conflicto se ha demostrado con el hecho de que en apenas unas horas de reunión celebrada ayer todo se ha solucionado”, ha apostillado.

Si Pelayo y el PP pretendían que no les salpicara el conflicto, ha apuntado Rocío Montero, “la llevan clara porque todo Jerez ya sabe hasta dónde está dispuesta a llevar a la ciudad esta señora y su equipo de mal gobernantes, hasta el más absoluto caos retransmitido en directo para toda España”. “Dijo desde el principio, y ayer mismo lo repitió, que no ha querido interferir en las negociaciones entre empresa y comité pero, en cambio, no ha tenido reparos en incendiar el conflicto con declaraciones escandalosas sobre los sueldos de la plantilla, cuando bajo el vigente gobierno municipal del PP se aprobó el actual convenio colectivo de Urbaser. Su cinismo sin límites sólo ha agravado la situación y cuando ha querido reaccionar ya había hecho el más absoluto de los ridículos”, ha arremetido la concejal de Foro Ciudadano. Con todo, Rocío Montero confía en que de ahora en adelante, “Pelayo y el PP hayan aprendido de los errores y apuesten siempre por el diálogo y el consenso, recurriendo también a la ayuda y las propuestas de los grupos de la oposición, para abortar preventivamente los conflictos antes de que estos les estallen en la cara tal y como ha ocurrido con la huelga de la basura”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement