Chilla

Un jerezano para presidente

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Vela, reunida el pasado viernes día 16 de noviembre, decidía hacer público y oficial su apoyo a la candidatura del jerezano Francisco Coro a la presidencia de la Real Federación Española de Vela, elecciones que tendrán lugar el próximo 16 de diciembre.
Para la Federación Andaluza de Vela, la candidatura y el programa de Coro es el que mejor refleja el sentir de la vela andaluza y española y es por ello que han decidido estar al lado de la candidatura que encabeza el jerezano. El aval de este director-gerente de hotel, padre de la doble campeona continental de vela ligera Patricia Coro, no es otro que su buena gestión durante ocho años al frente de la clase Optimist, la disciplina base de este deporte, primero desde Andalucía y luego a nivel nacional e incluso internacional.

Su candidatura fue impulsada y solicitada por los amantes de la vela española de todos los rincones del país, que creen necesario y vital un cambio y una entrada de aire fresco en la Real Federación Española de Vela. Coro ha declarado que “todos estamos en el mismo barco, conocemos el rumbo y el destino final: Madrid. Me presento a la presidencia de la Real Federación Española de Vela. Creo firmemente que puede ser más democrática, dinámica y eficiente de lo que ha sido los últimos años. Quiero que vuelva a tener el prestigio de antaño”.

Coro ha sido presidente de la APED (Asociación de Patrones de Embarcaciones Deportivas), hoy desaparecida, que en su fecha organizó numerosas pruebas en la Bahía de Cádiz, con sede en el puerto deportivo de Rota. Su gestión político-federativa le lleva a ser delegado y Secretario de la clase Optimist en la Federación Andaluza de Vela. Más tarde es elegido en Madrid, en la asamblea general, como presidente de la AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional de Optimist) y su excelente labor le lleva al año siguiente a ser presidente de la IODA (International Optimist Dinghy Assotiation) en España y al año es nombrado por el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, como Secretario Nacional de la Clase.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement