Cooperativa Las Marismas

Solidaridad denuncia ante la Junta la situación que está viviendo Jerez con la huelga de basura

La Federación de Asociaciones Vecinales de Jerez Solidaridad ha enviado una queja formal a la Consejería de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía para denunciar la situación que está viviendo Jerez con la huelga de basura. Sebastián Peña Moreno, como presidente de la Federación, expone lo siguiente:

  1. Que como la Consejería, ya conoce, hace 18 días no se vienen efectuado la recogida de basura, lo que esta originando el actual estado insalubre de todo el término Municipal, con el riesgo que conlleva esta situación, tanto para la ciudadanía como para el medio ambiente.
  2. Que estamos viendo el aumento de ratas, insectos y malos olores, con el peligro que esto conlleva, máximo cuando se producen en las inmediaciones de colegios y consultorios médicos.
  3. Que debe aplicar a esta situación El Principio de Precaución concretado por el Parlamento Europeo, que dice: “No hay que tener certeza científica o medica para actuar contra un posible daño a la Salud”. Y que al día de hoy nadie nos puede garantizar que no existe riesgo para la salud pública o el medio ambiente.

Por todo esto, desde Solidaridad piden que “actúe en consecuencia”, ya que, “de no hacerlo y se originara algún daño a la salud, seria co responsable esa Consejería junto con el Ayuntamiento”, por lo que ‘amenaza’ con “pedir responsabilidades a ambas partes por dejación de funciones”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement