Algosur

La Junta acusa al Ayuntamiento de ser el responsable de lo ocurrido en los disturbios por la huelga de basura

El delegado del gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, ha analizado hoy los incidentes ocurridos anoche en la ciudad de Jerez tras 19 días de huelga de basura, y lo ha hecho acusando al Ayuntamiento de “provocar esta reacción de los ciudadanos y los trabajadores con una actuación que no ha contentado ni a unos ni a otros”.

El representante del gobierno andaluz ha recordado al gobierno local de Jerez que “su obligación es propiciar el acuerdo”, y ha admitido que en la ciudad hay descontento por una situación que “alcanza ya demasiados días y es de verdad insostenible”.

López Gil ha criticado también que hay partes de la ciudad en las que se quejan de que “no se hacen los servicios mínimos del 50%, ya que el Ayuntamiento los centraliza en algunas zonas y, por ejemplo, y no acude a las ELA que se ven perjudicadas. Si el Ayuntamiento no hace de forma equilibrada los servicios mínimos provoca ese enfado”.

También se ha referido al enfado de los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de la recogida de basura, a los que “no se les escucha y se vulnera el derecho a la huelga contratando a empresas externas que hagan el servicio”.

Por todo ello, el delegado ha afirmado que “el Ayuntamiento es el responsable indirecto de todo porque ha inducido a este enfado a los ciudadanos y los empleados”.

López Gil también ha apuntado que en el Consejo de Coordinación Territorial de hoy se va a evaluar el último informe de la situación sanitaria de la ciudad, y ha apuntado que “aunque hasta hoy no hay riesgo sanitario real, la salubridad deja mucho que desear en algunas zonas”.

Finalmente, el representante de la administración autonómica ha dicho que el Ayuntamiento “tiene la responsabilidad directa sobre el hecho de poner de acuerdo a las partes, y no lo hace”. Según López Gil, el gobierno local de Jerez “no puede ejecer esa opción permanente de confrontación que ya se ha visto en el conflicto por la limpieza en los colegios, ahora y volverá con el tema de la asistencia domiciliaria donde vamos a tener de nuevo conflicto”.

“Su actitud debe cambiar porque en estos tiempos se nos exige que pongamos por delante el acuerdo antes que la confrontación”, ha argumentado, para añadir que “le pedimos al Ayuntamiento que actúe con mucha más cautela en sus acciones porque de lo contrario provoca acciones peligrosas”.

Un comentario

Un comentario a “La Junta acusa al Ayuntamiento de ser el responsable de lo ocurrido en los disturbios por la huelga de basura”

  1. FUNCIONARIA dice:

    En Jerez, por desgracia, estamos viviendo una situacion insostenible, con tantisimo problema. Desde luego que, aunque no soy del PSOE, he de reconocer que este señor tiene razon, este gobierno municipal nos tiene crispados y solo fomenta el enfrentamiento, el malestar, el poner a la ciudadania en contra de los trabajadores, en fin, de pena. No se hacia donde nos llevan con la actitud tan prepotente que mantienen, de verdad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement