Chilla

La ausencia de residentes cerró un quirófano de Traumatología

La organización de la huelga indefinida de especialistas internos residentes (EIR) en toda Andalucía ha calificado la primera jornada como un éxito de seguimiento. Además de la multitudinaria manifestación que terminó a las puertas de la Consejería de Salud en Sevilla -sin que fueran recibidos- los paros se dejaron notar en diferentes servicios sanitarios. Es el caso del Hospital de Jerez donde, por falta de residentes, se cerró un quirófano de Traumatología que funciona por las tardes para aliviar las listas de espera, según explican los convocantes. Este quirófano tenía previstas dos operaciones. En otras áreas, como Ginecología, los adjuntos tuvieron bastante trabajo.

“Hoy seguimos repartiendo cartas e informando a los usuarios de los motivos de nuestra huelga”, asegura una de las portavoces del colectivo en el Hospital de Jerez, Herminia Crespo. Su intención en los próximos días es realizar una acción reivindicativa en la plaza del Arenal con un stand en el que gratuitamente tomarán la tensión, harán pruebas de azúcar y darán consejos a los ciudadanos que se acerquen hasta allí. “Nuestra principal reivindicación es la calidad de la formación”, insisten los jóvenes licenciados. Según el SAS, el seguimiento de la jornada de hoy en el turno de mañana ha sido del 41% en la provincia, 12 puntos por debajo de la media andaluza.

En el Hospital Puerta del Mar también se ha notado la ausencia de residentes. Como explica Miguel Cornejo “en Urgencias había 3 en vez de 8 residentes y el área de Traumatología tuvo mucho trabajo”. Asegura que “al no haber residentes, dos adjuntos de Medicina Interna se han tenido que hacer cargo de muchas urgencias”.

El colectivo -formado por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos y farmacéuticos- cuenta con el apoyo del Colegio de Médicos de Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement