Grupo Velázquez

Pedro Pacheco acusa al gobierno municipal de “falta de liderazgo y firmeza”

El portavoz municipal del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, se ha preguntado en rueda de prensa, en relación con el conflicto sociolaboral abierto en el seno de Urbaser, la concesionaria de la basura y la limpieza viaria, “qué tiene que pasar en Jerez para que la derecha, el PP, dé la cara después de 17 días con la cabeza debajo del ala; ¿qué tiene que llegar la peste?”. “Todo el mundo me pregunta dónde está el PP, en qué está pensando, y nosotros creemos, desde el respeto a las personas pero no a su comportamiento político, que la señora Pelayo se ha convertido en la mayor enemiga de Jerez y su no gestión es un auténtico problema de salud pública, algo nocivo para el conjunto de una ciudadanía que se ve contagiada”, ha asegurado, para agregar: “Además de todo se ha confirmado este fin de semana como una auténtica esquirola con la ayuda de un holding público controlado por el PP, en lugar de mediar con firmeza y liderazgo en un conflicto que incumbe al Ayuntamiento y en el que la plantilla ya ha cedido con creces a las demandas de concesionaria y gobierno de la derecha”.

Pedro Pacheco ha explicado que el objeto social de Tragsa, la empresa ajena a Urbaser que ha traído la “esquirola” del PP, es “favorecer proyectos de alto valor medioambiental, por lo que no entendemos qué ha venido a hacer Jerez si no es vulnerar el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores, algo que al parecer el PP también pretende arrasar”. En esta política oscurantista y de espíritu “franquista” de la derecha, ha añadido Pacheco, el Foro también denuncia la “ocultación deliberada” de la información contable y presupuestaria del Ayuntamiento. “Se oculta la Cuenta General de 2011, que el pleno debió aprobar antes del 1 de octubre y aún no sabemos nada; en el expediente del ERE municipal se debió incluir un informe sobre el resultado presupuestario de los tres trimestres anteriores al expediente, algo que nunca ha existido, como tampoco hay informe alguno de la intervención municipal. Eso son motivos más que suficientes para que los magistrados lo anulen”, ha trasladado a la opinión pública.

RPT ILEGAL EN EL AYUNTAMIENTO

Además de lo anterior, Pedro Pacheco también se ha referido a las “ilegalidades flagrantes de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento que son muy graves”. En primer lugar, ha dicho, la mayoría de los puestos se permiten que sean ocupados indistintamente por funcionarios y laborales; el documento, además, afirma que incumple gravemente la ley de presupuestos porque provoca incrementos generalizados de retribuciones en un número concreto de funcionarios, como es el cuerpo de la Policía, algo que “es ilegal y que está en conocimiento de la Junta que si no lo denuncia será cómplice de esta grave infracción”. En tercer lugar, ha proseguido, “los puestos de dirección de servicios no son puestos directivos y, por tanto, no pueden ser de libre designación, solo lo son los coordinadores generales y los directores generales. Por tanto, los primeros tienen que acogerse a los trámites legales”.

En cuarto lugar, dice que la RPT no tienen fijados procedimientos de provisión de cientos y cientos de puestos de trabajo “que han sido adjudicados a dedo por medio de una adscripción nominal, algo que también conoce ya la Junta de Andalucía”. “En quinto lugar, hoy nos han respondido a las alegaciones y a la del Foro, con más de treinta páginas,  y nos contestan lo mismo que al resto de 300 alegaciones presentadas por los trabajadores del Ayuntamiento. Han respondido con fotocopias”, apostilla. A partir de todo esto, ha comentado Pacheco, “el PP ha hecho 60 nombramientos a dedo de las direcciones de servicio, que deben ser adjudicados como marca la ley. Por tanto, el PP está adjudicando a dedo a los que creen que son de su esfera todos los puestos de la RPT con adscripciones fraudulentas”. En este sentido, ha aludido que “si la Junta no actúa pronto y en consecuencia también podría ser acusada de prevaricación”.

Un comentario

Un comentario a “Pedro Pacheco acusa al gobierno municipal de “falta de liderazgo y firmeza””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Pero ¿de que nos extrañamos?. La RPT es mas de lo mismo, puro dedazo. Es la forma de actuar de este gobierno municipal. En cuanto a la basura, si, tenemos un gravisimo problema. El ayuntamiento lo unico que ha conseguido es poner a los ciudadanos en contra de los trabajadores, nada mas. De esta historia no entiendo nada. La Junta de Andalucia dice una cosa, el ayuntamiento otra, la empresa se ira de rositas y, al final, haran el ERE. ¿Alguien me puede explicar las negociaciones?.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement