Algosur

Exitoso encuentro de costaleros organizado por Martín Gómez en Jerez

Finalizado ya el II Encuentro de Costaleros Cuadrillas Martín Gómez, es tiempo de reflexión por parte de todos los congresistas. Reflexión sobre un encuentro que, abarcando el fin de semana completo, ha llenado de contenido unas jornadas en la que la personalidad y psicología del costaleros ha sido explicada hasta la extenuación, consiguiendo aprender detalles y caraterísticas hasta ahora inéditas en el mundo de las gentes de abajo.

Con una eucaristía, ayer, en la Basílica de la Merced, ante las plantas de la patrona de la ciudad, terminó un congreso que ha tenido conferencias, mesas redondas, análisis por grupos, un almuerzo de gala, la presentación del prototipo de Sispromet para proteger en patrimonio en caso de lluvia y hasta un concierto de marchas procesionales, el protagonizado por la Estrella de Dos Hermanas y la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Caridad y del Amor, fusionadas recientemente.

Incluso, en el contenido de la mesa redonda que llevaba el título del encuentro, ‘Pasión Arte y Compás’, la organización desveló que ya se está trabajando en los contenidos del próximo evento, que tendrá lugar a finales de octubre de 2013, y en el que se intentará profundizar en la filisofía del costal, de las gentes que dan vida a los pasos en nuestra Semana Santa.

Un éxito, por tanto, que aglutinó a 150 costaleros de toda la provincia, ya que vinieron costaleros de Rota, Cádiz, San Fernando o Arcos, sólo por citar algunos ejemplos. Un encuentro por el que su organizador ha mostrado su total satisfacción, y que ha tenido como escenarios principales los Claustros de Santo Domingo, donde se presentó el viernes el libro ‘¿Locos del costal?’, de Abec Editores, y las bodegas de Paco Lechuga, en la plaza del Cubo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement