Grupo Velázquez

Reacción tardía y punto (1-1)

El Xerez ha mostrado esta tarde en Las Palmas dos caras. Una, que duró 90 minutos y que mostraba a un equipo fuerte en defensa, pero poco sólido en labores defensivas. La otra cara duró cuatro minutos, los del descuento, y que reflejó un equipo atrevido, rápido y que puede hacerle daño a cualquier equipo, aunque no lo hizo y los de Esteban tan solo pudieron traerse un punto tras empatar a uno.

Esteban no quería tocar demasiado el equipo titular que en las últimas semanas había sacado tantos resultados positivos y el míster del Xerez tan solo varió las ausencias obligadas por sanción de José Vega e Israel. Por ello, el malagueño volvió a otorgarle la titularidad a Marcos por banda izquierda y a Lucas Porcar haciendo las labores de media punta. Con la base sólida de los pasados encuentros el Xerez arrancó en Las Palmas intentando llevar el dominio del encuentro, con mucho trabajo defensivo desde la línea de ataque hasta la zaga.

Esos primeros minutos de presión azulina ejercían efecto, aunque los xerecistas no se acercaban con mucho peligro a la portería defendida por Barbosa. Las dos escuadras llegaban al encuentro de hoy en una dinámica similar y eso se reflejó sobre el terreno de juego. El toma y daca fue constante en estos primeros instantes de juego, aunque el dominio fue azulino.

Aún así, el ataque veloz canario estaba trayendo de cabeza a una ordenada defensa xerecista que tuvo que esforzarse a fondo y en el minuto 20 Las Palmas tuvo dos ocasiones importantes para ponerse por delante en el marcador. Primero fue Thievy el que no llega a rematar en el área pequeña gracias al despeje de Bouzón y posteriormente es Murillo el que lo intenta desde lejos, aunque su remate se marcha a la izquierda de Chema.

Fue la primera ocasión peligrosa del partido y llegaba de parte del cuadro canario, muy motivado en el ecuador de la primera mitad. Por ello el Xerez estaba obligado a reaccionar y fue Tato el que a punto está de marcar, aunque su remate se marcha alto. Acto seguido llegaba el jarro de agua fría para los de Esteban. Un córner bien botado por Momo la remata Javi Guerrero que consigue el primer tanto del partido una vez pasada la media hora.

El tanto canario llegó en los peores minutos de un Xerez que una semana más perdía el centro del campo, con poca actividad por parte de Porcar y Rueda y con Keita intentando poner orden. Más aún, las bandas andaban desaparecidas y Tato se encontraba totalmente desasistido. Aún así, el delantero murciano seguía siendo el jugador más activo de un Xerez desaparecido en el campo tras encajar el gol. 

La segunda parte arrancó con el cuadro canario más calmado, templando el partido, aunque sin variar el ritmo en ataque. Momo era el primero que avisaba tras el descanso con un lanzamiento directo de falta que se marchaba a la derecha de la portería defendida por Chema. No había señales de reacción por parte de un Xerez poco creativo y que solo podía defenderse de las embestidas canarias. 

Reacción azulina

Sin embargo, el equipo azulino abusó de pillería y a los 13 minutos de la segunda mitad empata el encuentro. Rueda saca rápido una falta, Marcos asiste y Redondo marca de cabeza. Jugada rápida y de equipo veterano que sirve para que el Xerez empezara de cero en el césped del Gran Canaria.

El tanto le costó al cuadro canario una pájara que el Xerez no aprovecha. Los de Esteban comenzaban a ver con buenos ojos el reparto de puntos y así se lo hacían ver a Las Palmas, más plano que en la primera mitad y topándose una y otra vez con la defensa azulina. Una recta final en la que el cuadro canario intentaba lograr la victoria con más corazón que cabeza y en la que el Xerez esperaba el fallo local para lograr la remontada. Y casi que llga en el descuento. Una muy buena jugada de Adrián Ruiz por banda derecha la remata de tacón Marcos, aunque la floritura no acabó en gol por muy poco.

Pero no fue la única opción de un Xerez que se entonó en el descuento, ya que Tato se plantaba solo en el área presionado por Murillo y su disparo lejano lo tiene que atajar Barbosa. Y como no había dos sin tres, Tato y Mendoza volvían a toparse con el guardameta de Las Palmas y el larguero en un final trepidante y que dejaba un importante empate en Canarias con un sabor a derrota considerable, pero que no oculta el gran estado de forma del Xerez.

Ficha técnica:
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Nauzet (Francis Suárez, 78′), Javi Castellano, Momo (Hernán, 73′), Vitolo, Javi Guerrero y Thievy (Chrisantus, 71′).
Xerez: Chema, Mendoza, Cámara, Redondo, Bouzón, Keita (Bruno Herrero, 65′), Rueda, Álvaro Rey (Barber, 83′), Marquitos, Porcar (Adrián Ruiz, 70′) y Tato.
Goles: 1-0: Javi Guerrero (32′); 1-1: Redondo (58′).
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Bouzón, Javi Castellano, Raúl Cámara, Álvaro Rey, Murillo, Rueda y Tato.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.112 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement