HLA Jerez, tráfico

Los trabajadores de Urbaser se preparan para una “noche caliente”

Los ánimos están más crispados que nunca, y la noche se avecina caliente en torno al conflicto de la huelga de recogida de basura en la ciudad. No en vano, los propios trabajadores de Urbaser, la concesionaria del servicio, ya han dejado claro que “va a ser una noche caliente” durante la cual van a estar vigilando para coger con las manos en la mesa a la empresa que se supone que ha contratado el Ayuntamiento para “hacer nuestro trabajo mientras estamos en huelga”.

Para los empleados de la concesionaria, que llevan ya 16 días de huelga sin que la dirección de Urbaser haya dado su brazo a torcer y puedan llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto y evite 125 despidos, la actitud del Ayuntamiento es “una declaración de guerra”, y por eso esta noche no va a ser tranquila en la ciudad.

A eso hay que unir que miles y miles de toneladas de basura siguen acumuladas en la ciudad, donde los servicios mínimos no dan abasto y en la que, como han denunciados desde el comité de empresa de Urbaser, la última prioridad en los últimos días ha sido adecentar las zonas de la localidad que iban a ser visitadas hoy por la Reina Sofía y las primeras damas asistentes a la XXII Cumbre Iberoamericana.

Y es que, aunque desde fuentes municipales han dicho simplemente que los servicios mínimos han estado trabajando en las “zonas prioritarias” de la ciudad, lo cierto es que los trabajadores señalan que llevan desde el miércoles trabajando principalmente, por indicación de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, en las zonas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el Recreo de las Cadenas y la Alameda Vieja, en cuyas inmediaciones se encuentra la Bodega González Byass.

A la espera de lo que ocurra esta noche, la jornada de hoy ha sido intensa para los empleados de Urbaser que han vuelto a tener un enfrentamiento con una cadena de supermercados a la que acusan de estar retirando de nuevo los residuos de forma ilegal y por sus propios medios.

Según ha explicado el presidente del comité, Juan Manuel Cazalla, hoy han acudido a Comisaría ha presentar denuncia por estos hechos en los centros que la conocida cadena tiene en Divina Pastora, calle Praga, en Pago San José o en la calle Oso.  ”En todos ellos hemos descubierto vehículos privados retirando basura, y tras hacer fotos y llamar a la Policía nos hemos ido a Comisaría a denunciar”, ha apuntado el representante de los trabajadores.

Algunos testigos han apuntado hoy incluso que se han vivido momentos de tensión cuando los empleados de Urbaser han evitado que algunos de los vehículos cargados de basura se marcharan de las instalaciones de estos supermercados en horario de apertura al público.

Las fuentes de la empresa consultadas por este medio han rechazado que “estemos retirando basura de nuestras tiendas”, aunque sí apuntan que “estamos buscando una solución a este problema que nos afecta gravemente, como está afectado a muchos otros establecimientos”.

 

Un comentario

Un comentario a “Los trabajadores de Urbaser se preparan para una “noche caliente””

  1. Juanma dice:

    La cadena de supermercados es MERCADONA!!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios