Chilla

Las islas más afortunadas

Para el Xerez viajar a Las Palmas es sinónimo de buenos recuerdos. Allí, y ante Las Palmas, el conjunto azulino demostró en 2009 que era un favorito al ascenso de categoría al remontar en apenas cinco minutos un resultado adverso y lograr la victoria en el descuento.

Han pasado tres años de aquello, pero lo cierto es que jugar en terreno canario siempre significa sumar, o al menos en la historia reciente, desde que la escuadra grancanaria se mudara del Estadio Insular al de Garn Canarias.

En las seis ocasiones en la que canarios y jerezanos se han enfrentado en el actual coliseo de Las Palmas el resultado ha sido positivo para los azulinos. Sin ir más lejos, la temporada pasada los dos equipos firmaron un empate a cero, mientras que más efectiva fue la victoria de los xerecistas hace dos temporadas, cuando se logró un 0-3 favorable al Xerez.

Pero la victoria anteriormente comentada en la temporada del ascenso a Primera no debe ser la referencia de un Xerez que no siempre ha logrado buenos resultados en las islas. En tierras grancanarias ambos equipos se han enfrentado en un total en catorce ocasiones, logrando el bando canario cinco victorias, cinco empates y cuatro victorias a favor del Xerez, aunque habría que retroceder casi una década para acordarse de la última victoria local. Fue el 15 de febrero de 2003 en el Estadio Insular, en un encuentro en el que Las Palmas goleó al Xerez por 4-0.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement