HLA, Cardiología

Carta abierta del hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud

Querido hermano:

Tal como se informó a todos nuestros hermanos mediante el comunicado insertado en nuestro blog en la noche del mismo lunes y justo al término de la reunión del Cabildo de Oficiales, con el objetivo de que fueran los primeros en ser conocedores del acuerdo adoptado, la junta de gobierno de nuestra hermandad celebrada en la noche del pasado día 12, y en el particular 3º del orden del día, estudió con detenimiento, y aprobó finalmente, la petición que nos ha realizado la querida hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión de fecha de 9 de noviembre, de cesión del paso de nuestro Cristo para el Vía – Crucis de las hermandades de Jerez que se realizará en la próxima Cuaresma.

Esta aceptación final de la petición, por amplia mayoría de los miembros del Cabildo de Oficiales, se produjo tras un intenso debate en el que se tuvieron en cuenta tanto factores positivos como negativos y las posibles consecuencias que originaba cualquier decisión que tomáramos.

Al final, pesaron muchísimo más las especiales circunstancias que rodean a este acto de culto que se celebrará en la Cuaresma de 2013:

  • La conmemoración y celebración de El AÑO DE LA FE promovido por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que nos obliga a participar y colaborar en todo cuanto buenamente podamos en aquellos actos y actividades para los que seamos llamados.
  •  La intención de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad de convertir el Vía – Crucis de las hermandades en el principal acto de culto público cuaresmal de las hermandades de nuestra ciudad, dándole además, y para este año, un carácter de extraordinario en su organización y desarrollo.
  •  La aprobación expresa de nuestro Señor Obispo a la petición de la hermandad de la Defensión y de la Unión de Hermandades de dar un carácter de singularidad a nuestro Vía – Crucis, con el cambio de fechas al primer sábado de la Cuaresma, para permitir que la presencia de Cristo en las calles y en la Catedral llegue a muchas más personas, aprobación que se extiende a otros elementos concretos y especiales del acto de culto y, entre ellos, a la posibilidad de que el Santísimo Cristo de la Defensión sea portado en un paso llevado por costaleros tal como nos gusta a los cofrades.
  •  Nuestra condición de ser la hermandad más antigua de Jerez que tiene carta de hermandad con la orden fundada por San Francisco de Asís (1.951) y con derecho a ostentar el título de Seráfica en su denominación, lo que nos obliga aún más con la también hermandad franciscana del Santísimo Cristo de la Defensión y con la Comunidad Capuchina de Jerez, con las que tantas relaciones de amistad y cariño nos unen.
  •  Nuestro compromiso de colaboración con el Obispado y nuestra Iglesia Diocesana, muchísimo más en este año de tan maravillosa relevancia para todos cuantos somos y nos sentimos Iglesia.
  •  Nuestra obligación de intentar colaborar en un acto que, además de singular y único, debe ser importante para Jerez y los jerezanos, y con repercusiones positivas para muchos ciudadanos, en estos momentos duros y difíciles que atravesamos.

Lógicamente, esta aprobación lleva emparejada la firma de un documento en el que se establecen las condiciones y responsabilidades de la citada cesión, en la misma línea que el firmado en su día con la hermandad de la Sagrada Cena, documento que será firmado por ambas hermandades cuando esté culminado el proceso de organización de este importante acto de culto y siempre antes de la entrega provisional de nuestro paso

Quiero, por último, indicar a mis hermanos, que me parece que es un honor para la hermandad que, en el que será acto más importante de nuestra Cuaresma, participemos de manera absolutamente destacada y fundamental. Mucho más cuando la iniciativa tiene el refrendo de nuestro Obispo y la solicitud de la Unión de Hermandades.

Desde la ilusión de imaginarme la estampa única e irrepetible de ver al Santísimo Cristo de la Defensión en el paso de nuestro Santo Crucifijo de la Salud, recibe un fuerte abrazo en el común amor a JESÚS SACRAMENTADO.

Un comentario

Un comentario a “Carta abierta del hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud”

  1. Tiriti dice:

    Bla, bla, bla, bla, bla, bla… ninguna razón convincente. Este año, como ponen, de “tan maravillosa relevancia” ha sido “detonado” por el Arzobispo de Sevilla sacándose de la manga el Vía Crucis “Magno”. Ahora van todas las Diócesis a remolque y a trompicones, sacándose actos para ver quien se lleva el gato al agua y quién es más original. Si no hubiese hecho nada Sevilla en Jerez ni se lo hubiesen planteado. Tenemos complejo de inferioridad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement