Me Vacuno, Junta

Miles de jerezanos secundaron la huelga general

Más de medio millón de gaditanos estaban llamados a la huelga y el seguimiento en Jerez ha sido “masivo”, según los convocantes. Tanto Mercajerez, como los transportes, actividades que suelen arrancar su jornada laboral más temprano, se paralizaron, salvo los servicios mínimos, y los piquetes empezaron actuado en algunos puntos de la ciudad, como en el Parque Empresarial, donde lograron cerrar una superficie. También tuvo lugar quema de contenedores, pero estos se desvincularon de esta acción. Los primeros efectos de la huelga general en Jerez se vieron cuando la ciudad amaneció con la basura acumulada durante los días de huelga de Urbaser esparcida por distintos puntos de la misma.

Los piquetes informativos se han centrado principalmente en los grandes superficies y se muestran satisfechos porque todos los Carrefour de Jerez están cerrados y aseguran que no volverán a abrir durante todo el día, “algo que no ha pasado nunca”. Además, también lograr cerrar los establecimientos Lidl y Día de Avenida Europa.

El único incidente que se ha producido hasta el momento ha estado en Correos, donde intervino la Policía cuando algunas personas intentaron impedir la salida de camiones. También ha habido piquetes esta mañana de los sindicatos CGT, CNT y SAT, que han recorrido diferentes puntos de la ciudad cerrando establecimientos y oficinas a su paso. En el centro han conseguido bajar las persianas de un par de supermercados después de un rifirrafe con el personal de seguridad de uno de ellos, al que intentaron acceder.

A las 12.00 horas una manifestación ha partido de la Plaza del Arenal para intentar concienciar a las tiendas del centro para que no abran sus negocios. En muchos momentos se ha mezclado la imagen de manifestantes y basura. Algunos han tirado periódicos y papeles por la calle. Todos lo colectivos han estado representados en la manifestación (Acasa, estudiantes…). Insultos a María José García-Pelayo y Mariano Rajoy y gritos de sinvergüenza a algún que otro comerciante que ha querido abrir su comercio.

El seguimiento de la huelga ha sido cifrado en un 85-90%, según los sindicatos, y la Policía cuantifica entre tres mil y cuatro mil las personas que han participado en la manifestación, aunque los sindicatos, durante la lectura del manifiesto al término de la manifestación en la Plaza de la Asunción, han hablado de hasta 20.000 personas. Por su parte, esta tarde, a las 18.00 horas hay otra manifestación alternativa impulsada por  CGT, CNT, Ustea y Atenel Libertario

El paro ya es total en servicios públicos y grandes empresas

Según UGT, la séptima huelga general en Cádiz arrancó esta noche con un seguimiento del 100% en determinados servicios públicos, como el de la basura. Así, la huelga ha sido seguida por la totalidad de las plantillas de Cádiz, Jerez, Chiclana, Rota y San Roque.

Precisamente hasta las instalaciones de la recogida en Cádiz, acudió un piquete informativo sin que se produjera ningún incidente a pesar de la fuerte presencia policial. Precisamente de eso han advertido en la asamblea informativa que ha tenido lugar al principio de la noche en el salón de actos del edificio de los sindicatos. La coincidencia de la celebración este fin de semana de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz ha provocado que se hayan desplazado cuantiosas dotaciones de Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado que han sitiado literalmente la ciudad y municipios adyacentes.

Pero en todo caso, no ha habido altercados y la huelga ha alcanzado una participación del 100% en Correos o grandes empresas en el Campo de Gibraltar como Acerinox y Cepsa, o en Egmasa y Las Lomas.

3 comentarios

3 comentarios a “Miles de jerezanos secundaron la huelga general”

  1. Francisco dice:

    Esta tarde, a las 18 h., será la otra manifestación, la del sindicalismo alternativo: CNT, CGT, SAT y USTEA. La huelga no ha acabado, sigamos movilizándonos.

  2. FUNCIONARIA dice:

    Estoy oyendo informativos nacionales y, al parecer, las manifestaciones estan siendo todo un exito. Tambien lo ha sido la huelga, aunque ahora el gobierno de las cifras que le de la gana. Al final las cifras creo son lo de menos, lo importante es que los politicos entiendan que los ciudadanos estamos diciendo ¡basta ya!. Si, hoy he hecho huelga y, no es la ilusion de mi vida. No me apetece nada que me descuenten un dinero que ya querria yo cobrar a diario. No estoy de acuerdo con la actitud de la mayoria de sindicatos convocantes. Pero … no quiero formar parte de la cifra de ciudadanos que seguro que el gobierno aprovecha para decir que, si no hacemos huelga, es que estamos de acuerdo con ellos. No señores, no podemos estar de acuerdo con unos recortes que no nos llevan a sitio alguno y, por supuesto, que solo estamos sufriendo siempre los mismos. Tomen nota del dia de hoy. Asi no vamos a ningun sitio. Cada dia mas desempleo y muchisimas familias pasandolo mal.

  3. MGM dice:

    ¿A quien se quiere engañar? ¿Un 90% de paro? ¿Carrefour cerrado? En España habrá una verdadera democracia cuando la alternancia de gobierno, ganada en las urnas, sea aceptada.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios