Año Nebrija 2022

Los impagos en viviendas del parque público se han triplicado en los últimos años

El pacto político para frenar los desahucios ha arrojado un poco de luz en uno de los problemas que traen sin sueño a los ciudadanos. El gobierno municipal se ha querido subir al carro de este logro y, por boca del primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, ha informado de que desde que el PP tomó el mando municipal ni un solo expediente de desahucio se ha iniciado en el parque de vivienda pública de alquiler, que son las de propiedad exclusiva de la administración local. Para más inri, desde 2008 los impagos en este tipo de inmuebles se han triplicado, pasando de 3,28% a 10,63%, lo que sin embargo no ha provocado la adopción de medidas drásticas.

“Esto es una prueba del compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento con las personas sin recursos. En Jerez nos hemos adelantado a toda la legislación actual, porque estamos comprometidos con los problemas sociales“. En ese sentido, el concejal ha aludido al cierre de acuerdos para aplazar los pagos, lo que ha propiciado que en lo que va de año se hayan realizado más de 20.000 gestiones encaminadas a evitar los desahucios. Además, ha informado de que también se ha multiplicado ostensiblemte el número de viviendas de emergencia social disponibles, que ya son 17 frente a las 4 de hace unos pocos años, destacando los 100.000 euros que la Delegación de Bienestar Social ha aportado para hacer frente  a los problemas de pago de los más necesitados.

“Tenemos que recordar la creación de la oficina de intermediación hipotecaria, que ha atendido ya 83 casos. Estamos preparados para adaptarnos a cualquier medida que dictamine el Gobierno central y no permitiremos que se den situaciones fuera de la lógica y el sentido común”. Una declaración de intenciones que solo el tiempo dirá si se convierten en una realidad.

Un comentario

Un comentario a “Los impagos en viviendas del parque público se han triplicado en los últimos años”

  1. carmen tundidor dice:

    A ver si es verdad que esto cambia porque hace mucha falta,,,ya no cojo una pancarta pero sigo estando en primera linea,,,,cantando es de la unica manera que no me juzgan al manifestarme ,,,asi que cantarlo es lo que hago,,,un saludo para todos esos companeros que recibieron golpes ese dia al igual que yo solo por apoyar a una familia que destruian……un besazo,,carmen tundidor….

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios