Grupo Velázquez

Pelayo: “Los despidos no son el camino”

La huelga de la basura puede desconvocarse hoy mismo en una asamblea que mantendrán esta tarde los trabajadores. Y es que durante la maratoniana reunión de ayer entre el comité de empresa y la dirección de Urbaser se acercaron las posturas que mantenían vivo el conflicto que hoy encara su octava jornada de paros, y se negociaron alternativas que, según ha apuntado miembros de la plantilla de la concesionaria, “no pasarían por los despidos”.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, también se ha referido a la huelga de basuras con optimismo, expresando su confianza en que la segunda jornada de negociación entre comité y empresa dé sus frutos. “Agradezco el esfuerzo de ambas partes. Hoy lo importante es que los servicios  mínimos están funcionando a la perfección y desde anoche se han recogido más de 110 toneladas de desperdicios. En concreto, doce camiones han actuado, seis por el centro y sus alrededores, seis por barriadas como El Mopu y La Granja, y ya están interviniendo en la zona rural.

La edil ha querido resaltar que el incremento de esos servicios mínimos se ha producido gracias a la intervención municipal, al tiempo que ha insistido en la necesidad de buscar alternativa a los despidos: “La empresa tiene total libertad para adoptar las medidas oportunas, como la renegociación de los salarios o la modificación del convenio colectivo. Lo que es cierto es que los despidos no son el camino”

Aún no se saben los detalles de las alternativas que desde la representación sindical presentaron ayer a la empresa, aunque desde el comité habían anunciado que “es una propuesta muy trabajada y que reparte de forma más equitativa el recorte de cinco millones de euros del presupuesto”. Así, anoche no se dio demasiadas pistas, porque el comité quiere informar a los compañeros antes de dar más detalles a la prensa, pero parece que existe un principio de acuerdo que anoche desató el optimismo entre una plantilla que, como expresaron a este medio algunos trabajadores, “también quiere acabar ya con esta huelga que nos perjudica a todos”.

Será a las 18 horas de hoy en el edificio de los sindicatos cuando tenga lugar la asamblea a la que están convocados los 400 empleados de Urbaser para conocer los detalles del principio de acuerdo al que se haya llegado, y votar si se pone fin a la huelga del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

Mientras, la aplicación de los nuevos servicios ya se nota en la ciudad. Solo anoche hasta doce camiones salieron de las instalaciones de Urbaser durante el turno de noche que se alarga de 22 horas a 6 de la mañana. También hay otro turno que se inicia a las 6 y hasta las 13 horas, y que con alrededor de siete camiones continuará durante la mañana la recogida de residuos en la ciudad para alcanzar la normalidad en los puntos más críticos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement