Grupo Velázquez

El TSJA decreta servicios mínimos del 50% para la huelga de basuras en Jerez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido tras escuchar a las partes que los servicios mínimos de la huelga de recogida de basura de Jerez, que ahora estaban fijados en el 10%, aumenten al 50%. Así lo ha decidido el alto tribunal tras la vista celebrada por el recurso presentado por el gobierno local de Jerez contra la decisión dictada por la Junta de Andalucía. El cambio en el operativo lo han anunciado Antonio Saldaña, portavoz municipal, y Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente, que han apuntado que esta decisión del 50% de servicios mínimos no es la panacea pero es un balón de oxígeno. La aplicación de esta medida ya está haciéndose efectiva, según explican fuentes de la plantilla de la concesionaria, donde la decisión del TSJA ha caído como un jarro de agua fría.

Antonio Saldaña ha subrayado que, con este pronunciamiento, los tribunales “dan la razón a la ciudad y a los jerezanos”.

La delegada de Medio Ambiente, por su parte, ha resaltado que se trata de una buena noticia aunque “no es una solución”, pero la decisión “permitirá acudir a más puntos denunciados por los distintos colectivos ciudadanos”.

Saldaña ha puesto de manifiesto que los tribunales “han dado la razón a la ciudad y los jerezanos y que la Junta de Andalucía ha utilizado políticamente las administraciones para atacar a la ciudad de Jerez”. “Es la segunda vez en poco tiempo que los tribunales rectifican los servicios mínimos decretados por la Junta de Andalucía en conflictos laborales de Jerez, y no es una casualidad – ha añadido- que hoy mismo el SAS haya emitido un informe donde se asegura que estos servicios mínimos no representan un peligro de salubridad para la ciudadanía”.
En cuanto a la evolución de la huelga, tanto Antonio Saldaña como Felisa Rosado han vuelto a insistir en la urgente necesidad de que ambas partes se sienten a negociar lo antes posible. “La solución está en sus manos”, ha señalado Felisa Rosado. Asimismo, Antonio Saldaña ha pedido disculpas a los ciudadanos por los efectos de la huelga y ha lanzado un claro mensaje a la ciudadanía subrayando que el Gobierno “está trabajando para que los vecinos tengan un servicio de calidad”.
Un comentario

Un comentario a “El TSJA decreta servicios mínimos del 50% para la huelga de basuras en Jerez”

  1. FRUMACA dice:

    DA IGUAL,LA BASURA ESTARÁ INVADIENDO JEREZ MIENTRAS NO SE ARREGLE ESTE CONFLICTO

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios