HLA, Cardiología

El Ayuntamiento confía en un acuerdo que acabe con la huelga de basura

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con representantes de colectivos vecinales, comerciantes y hosteleros de la ciudad para explicarles los motivos de la huelga que mantienen desde el pasado viernes los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, Urbaser.

El objetivo ha sido informar a estos colectivos sobre las causas que han motivado esta huelga, atender sugerencias y dudas que pudieran plantear desde los distintos sectores sociales, vecinales y empresariales de la ciudad, y dar a conocer la postura municipal sobre este conflicto, que pasa por garantizar, en el marco actual de política de ahorro para equilibrar ingresos y gastos, “un servicio de calidad a un precio justo y equitativo, velando por los intereses del conjunto de ciudadanos de Jerez”. En la reunión se les ha facilitado además el teléfono de la delegada de Medio Ambiente para facilitar la comunicación ante cualquier información, dudas o sugerencias que puedan plantear.

Durante la reunión, la alcaldesa les ha informado sobre la política de ahorro que está llevando a cabo el gobierno municipal para equilibrar ingresos y gastos, dado el alto déficit que soporta el Ayuntamiento de Jerez y la necesidad de ajustar los gastos a las posibilidades económicas reales actuales. En este sentido, les ha explicado que el Plan de Ajuste presentado por el gobierno prevé una reducción presupuestaria del 20 por ciento en el servicio que presta Urbaser, al igual que en el resto de concesionarias. Según ha comentado, hay concesionarias en la que ya se ha aplicado esta reducción con bajadas salariales a los trabajadores.

POLÍTICA DE AHORRO

En este marco de política de ahorro, la alcaldesa ha explicado que los trabajadores de Urbaser  “también tienen que sumarse a este esfuerzo de ahorro y de control del gasto”. Es por ello que el gobierno local trasladó en su día a la empresa concesionaria que el Ayuntamiento no puede hacer frente a los 24 millones de euros que supone el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, por lo que planteó una reducción de cinco millones en el presupuesto de 2013, es decir, un coste del servicio de 19 millones de euros. Según ha explicado, la empresa ha asegurado que con ese presupuesto se puede prestar un servicio de calidad.

Sobre la evolución del conflicto laboral, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que existen elementos para alcanzar un acuerdo entre trabajadores y empresa, pues existen márgenes salariales para realizar un ajuste de forma equilibrada que evitarían tener que llegar a soluciones drásticas. En este sentido, ha instado a las partes a sentarse a negociar “las horas que haga falta” para alcanzar un acuerdo y evitar mayores perjuicios para la ciudad.

En cuanto a la postura que mantiene el Ayuntamiento sobre este conflicto, les ha trasladado que la decisión de aplicar la reducción del coste del servicio de Urbaser es firme y no va a dar marcha atrás, “porque nuestra misión es velar siempre por el bolsillo del ciudadano garantizando la prestación de unos servicios de calidad”.

Por otro lado, la regidora les ha informado además de las gestiones que está realizando el Ayuntamiento para que la Junta de Andalucía amplíe los servicios mínimos que decretó para esta huelga, al ser considerados “injustos e insuficientes para un municipio como Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement