Algosur

El Xerez disfruta en el Rico Pérez (1-5)

Han tenido que pasar muchas jornadas, días grises, partidos para olvidar y quebraderos de cabeza, pero el Xerez ya se gusta. El conjunto azulino ha disfrutado esta mañana del fútbol y se lo ha hecho notar a un Hércules que ha sufrido una dura derrota por 1-5 de un Deportivo efectivo, eficaz, que hace un buen fútbol y que, a pesar de las numerosas ausencias por lesión y sanción, ya puede decir que mira a la zona alta de la tabla.

Esteban Vigo apostó de nuevo por el 4-1-4-1 con el que también salió ante el Guadalajara por culpa de las excesivas bajas. Con Rueda como pivote defensivo, por contra un hombre con tendencia ofensiva, Esteban ha suplido las bajas con la entrada de Lucas Porcar e Israel en el centro del campo, quienes estaban acompañados de  José Vega y Álvaro Rey en las bandas y con Tato en punta de ataque.

El Hércules quería, con parsimonia, hacerse con el dominio del esférico, pero pronto el Xerez dio el primer golpe sobre la mesa. A balón parado, como no podía ser de otra manera, Álvaro Rey aprovecha una falta directa para poner el primer tanto azulino en el marcador cuando no se había sumado ni cuatro minutos de partido. Golazo por toda la escuadra del sevillano que ponía cuesta arriba el partido para los de Quique Hernández.

Ahora tocaba jugar con los tiempos y con lo puesto, pero había muchos minutos como para empezar a defender con uñas y dientes. El Hércules no tuvo más remedio que reaccionar en el día del debut en casa de Quique Hernández y adelantó líneas. Gilvan fue el primero en intentarlo, aunque el lanzamiento del brasileño toca en un defensa y acaba en córner. Los locales apretaban mucho por la banda de Gilvan, aunque el Xerez tiraba fuerte a la contra y una buena jugada de Israel acaba sin encontrar rematador.

Daño a la contra

De esta manera vino el segundo tanto azulino cuando no se había llegado al minuto 25. Buen contragolpe azulino que culmina con sangre fría Israel que celebró su primer tanto en Liga por todo lo alto, pose torera incluida. A pesar de las piedras en el camino, los de Esteban estaban cumpliendo con creces su salida al Rico Pérez apenas con lo puesto. Estaba claro que los azulinos iban a dejar que el Hércules llevara el dominio del partido, esperando el fallo y atacanto a la contra. Y así casi llega el tecero. Mala combinación del Hércules que aprovecha el Xerez, aunque Tato, mano a mano con Juan Carlos, no puede lograr el tercer gol xerecista.

Pocos minutos después el atacante volvía a plantarse solo ante la zaga del Hércules, aunque no controló bien el balon que le sirvió Álvaro Rey. A pesar de que el dominio fuera local, las llegadas las firmaban los azulinos, aunque la efectividad se quedó fuera del partido para los de Esteban en estos últimos minutos de la primera parte, porque otro fallo del Hércules no lo puede aprovechar Lucas Porcar que de lanzamiento lejano no sorprende a Juan Carlos.

Lucas mata el partido

Quique Hernández movía pieza para el segundo acto, pero el Xerez hoy ha sido efectivo y eficaz. No habíamos llegado al segundo minuto de la segunda mitad y una gran jugada por banda derecha de Álvaro Rey la remata de cabeza Lucas Porcar que también se estrenaba como goleador azulino. Tercero del Xerez en el 46’ y los de Esteban que se encaminaban hacia la goleada.  No sabía cómo meterle mano el Hércules al Deportivo y los locales se encontraban ya con el agua al cuello. Al Xerez le salía todo, mientras que a los alicantinos no les salía nada. Y esta teoría se hizo norma cuando no se sumaba ni un cuarto de hora de la segunda mitad. Buena jugada entre Israel y Lucas Porcar, que asiste a Tato quien logra el cuarto tanto xerecista en el Rico Pérez. La goleada pudo ir a más, porque solo un minuto después Lucas pudo colocar la manita en el marcador, aunque Juan Carlos lo evitó con el pie cuando el ex del Zaragoza lo tenía todo a su favor.

Fue entonces el momento de sacar brillo a una gran jornada matinal. Esteban veía la superioridad latente y hacía debutar a Bicho y casi que hacía lo propio con Rafa Barber, que regresaba a los terrenos de juego más de seis meses después. El partido se volvía loco, la gente abandonada la grada y el Hércules aprovechaba un fallo de Chema para hacer el gol del honor. Edu Badia hacía el tanto en el minuto 70, pero solo minuto y medio después Tato aprovecha la asistencia de Álvaro Rey y hace el quinto del Xerez, segundo en su cuenta particular. Locura en el Rico Pérez de un Xerez que llevaba mucho sin ser tan efectivo.

Y es que al Hércules no le salía absolutamente nada. En los minutos finales Portillo se plantaba solo ante Chema y a puerta vacía es incapaz de meter el segundo para los alicantinos. Triste final para los alicantinos, que no podían más que comprobar la superioridad de un Xerez que ha firmado su tercera victoria consecutiva, a pesar de las numerosas bajas.

Ficha técnica:

Hércules: Juan Carlos, Peña, Cabrera, Mora, Escassi (Callejón, 25’), Gilván, Arbilla, Diego Rivas, Sarpong (Adrián Sardinero, 46’), Edu Bedia y Portillo.

Xerez: Chema, Mendoza, Prieto, Redondo, Cámara, Rueda (Barber, 68’), Álvaro Rey, Porcar (Bicho, 63’), Israel (Adrián Ruiz, 79’), José Vega y Tato.

Goles: 0-1: Álvaro Rey (4’); 0-2: Israel (23’); 0-3: Lucas Porcar (46’); 0-4: Tato (58’); 1-4: Edu Bedia (69’); 1-5: Tato (70’).

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó a Escassi, Edu Bedia y Callejón.

Incidencias: Partido disputado en el Rico Pérez de Alicante ante 5.530 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement