Algosur

Respuestas Auxiliares aplaza tres días más la huelga

La plantilla de la empresa concesionaria de la limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales ha decidido hoy aplazar la huelga prevista para este lunes tres días más gracias a que “se están cumpliendo los pagos que prometieron”, como explican desde el comité. La decisión se tiene que ratificar esta tarde en asamblea.

Los representantes de los trabajadores se han reunido hoy en el Sercla con la empresa: “Nos han prometido que entre el lunes y el martes cobraremos los 15 días pendientes de septiembre y el mes de octubre”, explicaron. Aún así, no han desconvocado totalmente los paros -nuevamente indefinidos- sino que los aplazan hasta el jueves 8 hasta comprobar que tienen el dinero en sus cuentas corrientes. Si todo marcha según lo previsto, es posible que se pueda evitar la reanudación de la huelga, que dejó la pasada semana a más de 7.000 niños sin clase debido a la insalubridad de las aulas e instalaciones escolares.

Por su parte, el Ayuntamiento ha comunicado que ya ha hecho efectivo el ingreso a la empresa concesionaria para que se ponga al día con las trabajadoras. La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha manifestado que “hemos cumplido con el compromiso de pagar hoy, hemos hecho un gran esfuerzo, tal y como anunció la alcaldesa, para que a día de hoy la empresa contara con el abono correspondiente para ponerse al día con la plantilla, y por supuesto hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para que ni un solo niño jerezano tenga que volver a ver mermado su derecho a la educación”.

Otros pagos pendientes

Por otra parte, el Consistorio ha completado hoy la nómina de septiembre y ha abonado la nómina de octubre a la nómina municipal, tal y como estaba previsto en el calendario de pagos anunciado por el equipo de gobierno.

Los pagos anunciados por la alcaldesa, María José García-Pelayo, para el mes de noviembre, también han comenzado hoy, primer día laborable del mes, en lo que respecta a Urbanos Amarillos, empresa a la que se le ha realizado una primera transferencia esta mañana. Este anuncio de pago lo realizó la regidora al comité de empresa en la reunión mantenida el pasado 22 de octubre.

El Gobierno confirma que a lo largo del mes de noviembre se harán todos los pagos comprometidos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement