Cooperativa Las Marismas

El PP asegura que el 88% de los presupuestos andaluces de 2010 aún no están ejecutados

De los 17 proyectos contemplados para Jerez en los presupuestos andaluces del año 2010, sólo se han puesto en marcha cuatro. Es la denuncia que ha hecho hoy el Partido Popular, que asegura que la Junta de Andalucía arrastra una deuda histórica con Jerez que sigue incrementándose año a año. En cuanto a inversión, la previsión de ingreso era en ese año de 97 millones de euros de los que no se han empleado 85, según indican las mismas fuentes.

“La Junta acumula una falta de ejecución del 88% desde 2010. Nos preocupa esta situación”, ha asegurado la alcaldesa, María José García-Pelayo en una comparecencia del partido. A esa cifra hay que sumarle “las migajas que destinan para la ciudad en 2013 con nombre y apellidos: 21.000 euros para la Fundación Caballero Bonald y la Academia de San Dionisio, además de los 2,3 millones para gastos corrientes de la Real Escuela de Arte Ecuestre”.

Proyectos pendientes

Entre los proyectos que siguen sin completarse desde hace ya casi tres años, el PP destaca todos los relacionados con la infraestructura del agua, como la ampliación de las obras de la depuradora, la potabilizadora de Cuartillos y el azud móvil de El Portal. En red viaria, García-Pelayo volvió a hacer hincapié en la carretera de La Barca y el desdoble de la Jerez-Antequera.

La rehabilitación de viviendas es otro tema de actualidad. Según el PP, se destinaron 3,6 millones de euros para la barriada La Constitución y ahora “la obra está parada y la empresa adjudicataria, en concurso de acreedores”. Recordó que siguen pendientes de reformas La Plata, La Constancia, La Asunción y Las Viñas, además de inmuebles en varias calles del centro. “Necesitamos que la Junta nos diga con sinceridad qué presupuesto va a destinar a rehabilitación y cuál es el calendario de actuaciones”, ha insistido la líder popular, que ha cifrado en 1.000 las familias jerezanas que están a la espera de que se arreglen sus hogares. Precisamente, el equipo de gobierno tiene pendiente un encuentro con el vicepresidente autonómico, Diego Valderas, para “clarificar” los presupuestos.

García-Pelayo citó otros proyectos como el arreglo de Santiago, la recuperación del río Guadalete y la Ciudad del Flamenco. Cuestionó las prioridades de la administración autonómica al criticar que se hayan hecho tantos campos de fútbol con césped artificial mientras siguen pendientes el mapa sanitario, obras de mejora en 24 colegios y la construcción de tres nuevos centros.

Colegios

Concretamente, en infraestructuras escolares el PP asegura que no se ha ejecutado aún el 98% de lo previsto en los últimos años por la administraciòn andaluza. Citan, por ejemplo, la necesidad de obras para los vestuarios y aseos del colegio Tartessos y el muro de contención en el patio del CEIP La Ina. Además de las nuevas construcciones, otros dos proyectos de envergadura que llevan años de retraso son las ampliaciones de los colegios San José Obrero y Antonio Machado, que siguen sin fecha de inicio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement