Chilla

El Ayuntamiento propone bajada de sueldos en vez de despidos en Urbaser

Bajar de forma consensuada los sueldos para evitar los despidos es la alternativa que la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha planteado a los trabajadores de Urbaser, que cumplen hoy su segundo día de huelga indefinida por el ERE de 125 compañeros. La primera edil ha sido firme al asegurar que la rebaja del 20% del coste del serivicio no tiene “vuelta atrás” y que “otras concesionarias han hecho el sacrificio de reducir los salarios, aún siendo casi mileuristas”.

Desde el PP insisten en que “un peón de Urbaser gana un 23% más que un peón del Ayuntamiento, y un 34% más que un compañero que hace el mismo trabajo en Madrid”. Lo que sí consideran urgente es las partes implicadas en el conflicto “se sienten a negociar cuanto antes por el bien de los ciudadanos”.

El gobierno municipal envió ayer un escrito al presidente Griñán y al consejero Antonio Ávila para “manifestarles nuestro desacuerdo con los servicios mínimos de la huelga”. García-Pelayo aseguró que “los servicios mínimos significan una limpieza mínima, no el abandono de una ciudad a su suerte”. Citan como ejemplo situaciones similares en la localidad de Los Palacios, donde se establecieron unos mínimos del 50% frente al 10% de Jerez”.

“Absoluta normalidad”

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, ha asegurado que la ciudad ha amanecido “con absoluta normalidad” y que puntos negros como el botellódromo “ya estaban limpios esta mañana”. Al igual que ayer hizo el Ayuntamiento, Rosado ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que colaboren en la medida de lo posible y “entiendan la situación”. Ha asegurado que “se están cumpliendo los servicios mínimos” y que “estamos en contacto mañana y tarde con la empresa”.

Desde el comité de empresa, por el contrario, destacan esta mañana que “no se pueden cumplir todos los servicios mínimos porque no da tiempo”. Citan, por ejemplo, los ambulatorios y colegios públicos de las pedanías a las que tienen que desplazarse. Destacan que son las barriadas de la ciudad más pobladas las que ya tienen los contenedores completos y bolsas en el suelo, por lo que la situación se puede complicar bastante en las próximas horas.

Tampoco hay novedad hoy con respecto a un deseable adelantamiento del encuentro previsto entre los trabajadores y la empresa para el lunes a mediodía, cuando se cumplirían cuatro días de huelga.

 

2 comentarios

2 comentarios a “El Ayuntamiento propone bajada de sueldos en vez de despidos en Urbaser”

  1. MGM dice:

    Esta huelga huele mal, no por la basura, sino por la forma de llevarla a cabo. Somos muchos españoles con el sueldo reducido y estamos mejor que los parados.

  2. FUNCIONARIA dice:

    El Ayuntamiento pidiendo negociacion, bajada de sueldos…. ¿Con quien han negociado ellos la indigna lista del ERE municipal?. Si, si, con ellos mismos ¡claro!. Dicen una cosa y, por supuesto, ellos hacen otra. Ellos hacen lo que les da la gana. Al menos podian tener la decencia de no contarnos historias, de no ponerse tan bien puestos, vamos, digo yo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement