Algosur

Futuros profesionales de la hostelería

 

La Escuela de Hostelería de Jerez acogió este pasado miércoles el almuerzo inaugural del Restaurante-Escuela que semanalmente, todos los miércoles, centralizará la profesionalización de los alumnos del primer y segundo curso del título de Diplomados Técnicos en Cocina, impartido por este centro docente. Se trata, según el presidente del Grupo Romero Caballero Francisco Romero Caballero, “de autentificar de manera directa las prácticas de estos avanzados alumnos para darles a conocer la realidad del mercado laboral y la profesionalidad directa en el trato y el servicio a los clientes”. El Restaurante-Escuela responde a un método puesto en práctica en casi todas las Escuelas de Hostelería de España, de modo que una vez a la semana –en este caso los miércoles-, y previa reserva, los clientes podrán degustar el exquisito menú elaborado y servido por los alumnos de la Diplomatura Técnica en Cocina. El jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de Jerez, Vicente Fernández Belizón, subraya que “no se trata de hacer ninguna competencia a nadie ni tampoco perseguir otro tipo de metas, sino las prácticas que estos alumnos precisan poco antes de su incorporación al mercado laboral”. Para Marco Antonio Velo, responsable de Comunicación del Grupo Romero Caballero, “este Restaurante-Escuela, además de una propuesta innovadora, entraña una amplia dosis de ilusión y motivación para el alumnado”.

En el almuerzo inaugural estuvo presente una nutrida representación institucional local y provincial. Así, entre otros, el presidente de HORECA Cádiz, el director de Puerto II, el director de Puerto III, el subdirector del CIS de Jerez, el coordinador de Formación de Puerto III, la inspectora del Centro Fijo de FPO de Jerez, representantes de ASAJA Cádiz, del Consejo Regulador del Vino, el director de la División Paternina Jerez, el Comisario de la Policía de Jerez, el director de la revista 5 Tenedores, periodistas de diferentes medios de comunicación local y provincial, entre ellos Reporteros Jerez.

El menú elegido para esta ocasión consistió en ‘Aperitivos Fríos (maridados con manzanilla)’: 1.- chupito de fruta tropical con polvos de kilos y chupa-chups de uvas; 2.- atún maridado con salmorejo de Bloodymary. ‘Aperitivos calientes (maridado con fino)’: 1.- langostinos Katafy; 2.- vela de calabacín con mix de quesos, gratinado de rulo de cabra, miel y nueces. ‘Platos (maridados con amontillado): 1.- crema de setas con yema y salteado de las mismas; 2.- presa al estilo Escuela de Hostelería. ‘Prepostre (maridado con Pedro Ximénez)’: queimada fría en el interior de lima kafir. ‘Postre (maridado con Pedro Ximénez)’: camelo de manzanas.

CHARO CONDE

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement