Algosur

Aprobados los actos del 450 aniversario de la Soledad

La hermandad de la Soledad aprobó ayer, por unanimidad, los actos que propondrán a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para la aprobación del obispo diocesano. Poco ha trascendido de los mismos, puesto que el hermano mayor ha aclarado a este medio que “hasta que no tenga el visto bueno del obispado, no haremos ningún tipo de declaración o comunicación oficial. Lo que se ha aprobado en cabildo es el deseo de la hermandad para conmemorar estos 450 años de historia, pero no el programa de actos definitivo, que debe contar con la conformidad del obispo”.

No obstante, y según han adelantado www.cofrademania.com y www.lalevantadigital.com, en el programa de actos está previsto solicitar la salida extraordinaria de los dos titulares de la corporación, un hecho que ya solicitó en su momento la hermandad del Cristo de la Expiración hace escasas fechas. La salida, programada para octubre, sería por tanto la ocasión de ver en la calle a los dos titulares de la corporación que preside Álvaro de la Calle, aunque la fecha no es tampoco definitiva ya que está aprobada por la Casa de la Iglesia para ese mismo mes la salida extraordinaria del Señor de las Penas por el 300 aniversario de su bendición.

Otra de los actos que está confirmado llevará al atril a Angel Rodríguez Aguilocho, que ha sido designado pregonero del 450 aniversario de la historia de la cofradía. Rodríguez Aguilocho es actualmente tesorero del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, y ostentó el mismo cargo en su hermandad de la Soledad, de la que es hermano desde su nacimiento. Ya ha tenido a su cargo otros pregones en la ciudad, destacando su prosa acertada, sus poesía medida y estudiada y su estilo pausado y sereno. Una garantía para un pregón de altura.

Y aunque no ha trascendido demasiado más hasta la fecha, la hermandad de la Soledad podría hermanarse con la hermandad del Rocío de Jerez, dejando así refrendadas las buenas relaciones que ambas entidades mantienen, y se solicitará, por el mes de septiembre, un rosario de la aurora con Nuestra Madre y Señora de la Soledad hasta el convento de las Mínimas, lugar que ya visitó en su última salida extraordinaria.

Queda, por tanto, la aprobación del obispado, y seguro que un buen rosario de actividades formativas, cultuales y caritativas. Pero los hermanos de la Soledad hoy han dicho sí a un programa de actos que conmemorá los 450 años que la Soledad lleva cubriendo con su manto la ciudad de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement