Algosur

El Gobierno Local consigue 28 millones de superávit en el Presupuesto de 2017

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha presentado la liquidación del Presupuesto de 2017, que arroja un superávit de 27.811.590 millones de euros. “Lo que demuestra que seguimos  llevando a cabo una gestión municipal rigurosa, gastando menos que los ingresos liquidados”, ha subrayado.

El responsable municipal ha explicado que la liquidación presenta los tres ratios más importantes (remanente de Tesorería, remanente de gastos generales y de obligaciones pendientes) con unos resultados “excelentes y contundentes”. “Estos ratios demuestran que este Ayuntamiento, con el actual Gobierno municipal, está consolidando la senda de la mejora de las cuentas municipales”, ha afirmado el teniente de alcaldesa. “Y ello, aún es más meritorio si se tiene en cuenta el nivel de mejora de los servicios municipales y de las inversiones llevadas a cabo de 2017”, ha añadido.

“Si el dato del resultado presupuestario es bueno, casi 28 millones de superávit, es importante destacar también que el remanente de Tesorería, en el que ya se acumulan los ingresos pendientes de cobro y las obligaciones pendientes de pago de ejercicios anteriores, ha pasado de 10,9 millones positivos en 2015 a 95,6 millones positivos en 2017, es decir, ha mejorado en un 877%”, ha explicado.

Santiago Galván también ha destacado el resultado del remanente de Tesorería para gastos. “Es la magnitud que refleja la situación financiera real del Ayuntamiento, es decir, ¿si cobrásemos todos los ingresos pendientes de cobro, tendríamos suficiente para pagar todas las deudas pendientes de pago? La respuesta es que la mejoría es de tal calibre que ha pasado de un negativo de 153,3 millones de euros en 2015 a un negativo de 99,5 millones de euros en 2017. Es decir, se ha mejorado en un 35 por ciento con respecto a 2015, siguiendo la senda de mejoría que marcamos en 2016”.

“Mejor gestión económica y más agilidad presupuestaria”

El teniente de alcaldesa ha señalado que el tercer ratio de la liquidación demuestra “la buena gestión económica, financiera y presupuestaria que estamos llevando a cabo, desde que accedimos al Gobierno municipal”, el de las obligaciones pendientes de pago.

“En la liquidación del presupuesto de 2017 se refleja cómo el total de las obligaciones pendientes de pago del Ayuntamiento van bajando en cada año de nuestro Gobierno. De este modo, en 2015, las obligaciones pendientes de pago se situaban en 287,3 millones de euros; en 2016 conseguimos reducir el pendiente de pago a 229,6 millones de euros y en 2017 nuestra gestión permitió reducirlo a 217,5. Es decir, en 2017 las obligaciones pendientes de pago se redujeron en un 24,3 por ciento con respecto a 2015”, ha incidido.

Santiago Galván ha manifestado que el Gobierno municipal de Mamen Sánchez “está regularizando la pésima dinámica que llevó a cabo el gobierno municipal del PP, de retrasos en la aprobación de las liquidaciones presupuestarias, y de este modo, desde 2011, es la vez que la liquidación del ejercicio anterior se aprueba antes, un 10 de mayo”. “Además con el Gobierno del PP solo se aprobaron tres liquidaciones 2011, 2012 y 2013, mientras que el Gobierno actual ha aprobado ya cuatro liquidaciones las correspondientes a 2014, 2015, 2016 y 2017″.

“El Presupuesto de 2018 está secuestrado”

Sobre este hecho ha recalcado que ”nada tiene que ver la aprobación de la liquidación con la elaboración del informe preceptivo del Ministerio de Hacienda que dé visto bueno al presupuesto de la siguiente anualidad. Por ejemplo, en junio de 2017 el presupuesto de ese año se puso en marcha, tras la llegada de dicho informe ministerial, mientras que la liquidación de 2016 se aprobó en agosto de 2017″.

“Es una excusa más del secuestro del Presupuesto de 2018. El presupuesto está secuestrado por el señor Montoro y el PP de Madrid. Se buscan excusas para no darnos el informe porque no les interesan las mejoras, las inversiones en Jerez”.

El responsable de Economía ha afirmado que el Ayuntamiento de Jerez no va a ser banco de pruebas del Ministerio “cuando en la legislatura del PP miraba para otro lado”. En este sentido Santiago Galván ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la plantilla municipal. “Las nóminas están garantizadas para toda la legislatura, por mucho miedo que meta el ministro y el PP” con la retirada de la PIE.

Por último, el teniente de alcaldesa ha denunciado “que algunos se empeñan en decir lo contrario, sobre todo el señor Saldaña, cuando los datos reales están en la contabilidad municipal y reflejados en la liquidación del presupuesto. La verdad es tozuda, por eso, cada vez que el PP pretende intoxicar a la opinión pública con informaciones y datos manipulados, no nos importa lo más mínimo. Mientras el señor Saldaña dedica su tiempo a ello, nosotros lo dedicamos a trabajar por la ciudad y a conseguir que el Ayuntamiento ya no sea un problema para la ciudad”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement