Algosur

Los motores comienzan a rugir en Jerez

El ambiente deportivo se podía respirar por todo el trazado jerezano. En cada box y por cada rincón que forma parte del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, catedral que cambió su nombre oficialmente esta mismo jueves. 

A las 17 horas comenzaba la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio Red Bull de España 2018 dando paso a la cuarta cita de la temporada. La mesa estaba compuesta por los pilotos españoles de la categoría reina de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Jorge Lorenzo (Ducati Team), Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), los pilotos italianos Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y el piloto francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3).

El joven piloto español de Honda, Marc Márquez, asegura que “el feeling con la moto fue realmente bueno en Argentina y en Austin” gracias al test realizado en el trazado jerezano. “El test que hicimos nos hizo mejorar. El lunes próximo, volveremos a hacer otro test aquí y tenemos muchas cosas en mente por probar para ir poco a poco cogiendo nivel”, señala Márquez.

El líder del equipo japonés señala que empieza el fin de semana convencido. “Empiezo contento. Vengo de encontrarme bien con la moto, de una victoria y el estar en casa te hace empezar con alegría, luego veremos a ver dónde llegamos y cómo están los rivales”, explica Márquez.

En el equipo de Ducati, el piloto italiano Andrea Dovizioso, líder del campeonato, explica que se encuentra “sorprendido” con los resultados de las dos últimas carreras. “El éxito es producto del buen trabajo que hicimos el año pasado y el buen comienzo de este aunque siempre tenemos que seguir trabajando, sobre todo en la velocidad porque hay muchos pilotos que son muy rápidos y tenemos que avanzar. En general, estamos bien, con más puntos que el año pasado pero la temporada es larga”, concluye Dovizioso. Por otro lado, su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, no corre con la misma suerte. Asegura que hasta la fecha “le ha costado compenetrarse con la moto nueva”. “Si pudiese pedir un deseo técnico, pediría que me ayudasen a encontrarme cómodo al 100% con la moto. Este año he cortado la buena relación que tenía el pasado año pero hay que seguir luchando con lo que tenemos y sacarle el máximo partido a la moto. Todo es posible en MotoGP y espero que esta pista, que tan especial es para mí, me ayude a conseguir un buen resultado”, concluye Lorenzo.

“JEREZ, CIRCUITO MUY ESPECIAL”

Los seis pilotos de la categoría reina de MotoGP coinciden con que Jerez es un circuito “muy especial”. “En Jerez los pilotos españoles tienen muy buen nivel. Venimos de Austin al máximo y queremos que las gradas estén llenas para que los aficionados a este deporte tan apasionante nos animen todo lo que puedan y más”, señala Maverick Viñales, piloto español del equipo de Yamaha.

Una vez finalizada la rueda de prensa, comenzaba la celebración de la primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. En presencia de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y su equipo de gobierno formado por Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa y teniente alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales y Laura Álvarez, teniente alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deporte junto al periodista especializado en el mundo del motor, Jesús Benitez y Antonio Rosado, presidente de la Federación de Unión de Motoclubes Jerezanos, los galardonados recibían sus reconocimientos entre el rugir de las motos que corrían por el trazado jerezano.

I PREMIOS CIUDAD DE JEREZ

La primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, celebrada con el fin de reconocer a personas influyentes en el mundo del motor, galardona a Valentino Rossi, a Carmelo Ezpeleta y a Francisco Pacheco. El Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado le ha sido otorgado al italiano Valentino Rossi, por ser el piloto que más victorias acapara, atesorando la cifra de 14 pódiums en Jerez. “Esto es muy importante y me hace muy feliz porque amo Jerez. Es un gran honor recibir este reconocimiento del circuito que me ha visto crecer”, señala el italiano.

El segundo galardón le ha sido otorgado a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, por ser una de las personas más destacadas por su trayectoria en el mundo del motor, convirtiéndose en el inventor del motociclismo moderno y el artífice de que este deporte sea el que más pasiones despierta en los cinco continentes. “En un circuito como este que hoy ha cambiado su nombre en honor al gran Ángel Nieto es todo un honor. Este premio va para todos los pilotos que me han ayudado a trabajar por mi pasión, el mundo del motor. Solo espero poder seguir trabajando para que el motociclismo sea cada día mejor”, explica Ezpeleta.

Por último, el tercer Premio del Motor Ciudad de Jerez le ha sido otorgado al jerezano Francisco Pacheco, ya fallecido, por ser el ciudadano andaluz que más ha contribuido en favor del mundo del motor en el circuito del municipio. “Que hayan galardonado a mi padre con este premio es muy importante. Mi padre ha luchado durante muchos años para que este circuito sea lo que es hoy día. Se ha conseguido que Jerez sea importante y conocida en todo el mundo gracias al motociclismo”, concluye el hijo del premiado.

No obstante, se han concedido dos accesits en estos primeros Premios del Motor Ciudad de Jerez. El primero de ellos le ha sido otorgado a la familia Nieto por avalar la memorable e histórica unión de Ángel Nieto con el de Circuito de Jerez que se hace realidad en esta edición del Gran Premio Red Bull de España. “Es de agradecer todo lo que estáis haciendo por mi padre. Estará con una sonrisa tremenda desde el cielo. Es como un sueño”, explica Gelete, hijo del campeón español. El segundo accesits le ha sido concedido a la marca Renault por su labor precursora en el mundo de la competición desde los inicios del trazado jerezano. “Renault es parte de la historia presente y futura de este circuito. Jerez también es un circuito para las cuatro ruedas y Renault tiene una vinculación de 50 años con este trazado. Es todo un honor para mí recibir este premio”, comenta Javier Sánchez Olivda, director Renault Competición.

Para finalizar la jornada del jueves, a las 18,30 horas daba el pistoletazo de salida la Gran Caravana Motera, organizada por Red Bull en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y las Fuerzas de Seguridad del Estado. El cielo jerezano se adornaba con las estelas de los siete aviones de la Patrulla del Águila mientras millones de motos recorrían las inmediaciones de la A-382 hasta llegar a la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

ACTIVIDADES GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Gran Premio Red Bull de España 2018, se ha puesto en marcha el primer Pit Walk en el trazado jerezano, donde miles de aficionados al mundo del motor han podido disfrutar de una experiencia única en la que han conocido en directo el trabajo de los boxes. Al mismo tiempo, se ha presentado la campaña de concienciación ‘Deja la velocidad para el circuito’ dirigida a los moteros que vienen al Gran Premio y organizada por la Dirección General de Tráfico.

La pista del trazado jerezano se prepara para recibir los primeros entrenamientos libres contra el crono que comenzarán mañana viernes 4 de mayo a las 9 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement