Chilla

El primer encuentro empresarial con Jabugo se celebrará en Jerez en marzo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido hoy en Fitur una reunión con el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, para seguir avanzando en la promoción conjunta de la marca ‘Las dos jotas’. En esta toma de contacto se ha decidido que el primer encuentro empresarial, institucional y turístico entre ambas localidades se celebrará en Jerez en el mes de marzo.

Mamen Sánchez ha destacado tras el encuentro celebrado hoy que “lo que se va poder evidenciar es que no es un mero convenio que se queda en un papel sino que lo que queremos es sumar tanto como tenemos, las bodegas de Jerez, las empresas de Jabugo, y tantos agentes como hay implicados, y que ellos sean de verdad partícipes de este convenio y que  las relaciones redunden en un aprovechamiento importante económico, turístico y de promoción de las dos ciudades. Queremos que el primer encuentro sea en marzo en Jerez y queremos organizarlo bien, para captar la atención de lo que somos capaces de hacer dos municipios con dos productos internacionales y que se complementan muy bien. Después de Semana Santa organizaremos un encuentro similar en Jabugo”.

Por su parte, el alcalde de Jabugo ha indicado que “para nosotros era imprescindible tener este encuentro con el Ayuntamiento de Jerez, una vez ratificado el convenio de colaboración para la promoción del turismo gastronómico de las dos jotas más importantes que tenemos en Andalucía, como son Jerez y Jabugo. Hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva para seguir avanzando en la ejecución de este convenio. Queremos marcar un calendario de actividades, con un gran acto institucional en el Ayuntamiento de Jerez, y en el Ayuntamiento de Jabugo, con una delegación empresarial importante, porque lo importante es el maridaje de dos productos que son banderas de Andalucía, como es el jerez y como es el jamón de Jabugo. Estarán invitados los dos consejos reguladores, para dar los primeros pasos de un camino de éxito para los dos municipios pero también para Andalucía”.

La promoción conjunta de la marca ‘Las dos jotas’ fue un acuerdo adoptado en el marco de las II Jornadas de Turismo Gastronómico que se desarrollaron el pasado noviembre en Jabugo y en las que la alcaldesa de Jerez participó como ponente para explicar el funcionamiento de la Ruta del Vino de Jerez y el cambio experimentado por el destino gracias a esta iniciativa. En este marco de trabajo, ambos ediles mantuvieron una reunión en la que coincidieron en la conveniencia de poner en marcha una iniciativa que sirviese para poner en valor dos de las principales señas de identidad de sus respectivos municipios, aprovechando su perfecta complementariedad y unas características que sirven de refuerzo mutuo.

Cabe apuntar a este respecto que diversos estudios han demostrado que los vinos que mejor casan con un jamón ibérico puro de bellota son los generosos, especialmente el fino, siempre servidos muy fríos. Debido a la frescura y sequedad de estos, el sabor del jamón se realza y la degustación es mucho más satisfactoria. Numerosos expertos, de hecho, lo consideran el maridaje perfecto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2017
L M X J V S D
« oct   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement