Cádiz, turismo. Diputación

Nuevo paso para la integración de la Empresa Municipal del Suelo en el Ayuntamiento

El Pleno, constituido en Junta General de la Empresa Municipal del Suelo de Jerez, y presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado la cesión global de activos y pasivos de la empresa municipal al Consistorio dando un paso más para su integración en el Ayuntamiento. Cabe recordar que un Pleno extraordinario celebrado el pasado 20 de marzo aprobó desestimar la fusión de Emuvijesa y Emusujesa, tal como estaba previsto en el Plan de Reestructuración de empresas municipales, e iniciar el procedimiento para su integración en el Ayuntamiento debido a los embargos que sufre la empresa del suelo. 

Tal y como se explicó en la sesión plenaria de marzo el expediente de reintegro de ayudas al amparo del Reindus, correspondientes a la anualidad de 2008, en los que se notificó embargo como consecuencia de ejecución de vía de apremio es de fecha de 15 de septiembre de 2014 y asciende a 3.736.279,81, incluidos intereses y recargos. Existe otro expediente de reintegro de ayudas correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010, con fecha 6 de octubre de 2014, en la que se solicita un importe total de 3.9993.598 euros.

Debido a esta situación, el gobierno municipal decidió la integración de la empresa municipal del suelo en el Ayuntamiento también con el objetivo de garantizar el futuro de los trabajadores de Emusujesa. Cabe recordar que tanto la alcaldesa como otros miembros del equipo de gobierno han mantenido reuniones con los trabajadores para mantenerles informados de la situación de la empresa y los pasos que se están dando para solucionar el problema.

La Junta General de Emusujesa ha aprobado ahora tanto el balance de cesión cerrado a 31 de diciembre de 2014 como el acuerdo de cesión global de activos y pasivos a favor del Ayuntamiento, en cumplimiento tanto del artículo 85 como el artículo 86 de la ley de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles. Tras esta aprobación se seguirá con el procedimiento mercantil iniciado necesario para culminar esta integración.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios