Gestoría Cáliz

El Ayuntamiento culpa al anterior gobierno del desahucio a la ATJ

El Gobierno recuerda respecto a la situación de la ATJ que las medidas tomadas por el Ayuntamiento vienen a cumplir un mandato judicial de la anterior legislatura, y por tanto, a solucionar una situación provocada por la gestión de la anterior alcaldesa, Pilar Sánchez, y su jefe de gabinete. Por tanto, desde el equipo de Gobierno se destaca que se está actuando para garantizar la legalidad en la concesión del servicio, tal como se ha explicado en diversas reuniones a los afectados, a los que se ha informado pormenorizadamente de la situación.

Desde el Gobierno se destaca que “este es otro de los marrones que la anterior alcaldesa y su marido han dejado a este Ayuntamiento, como fue el caso de la estación de lavado de coches de Chapín, y que el Gobierno municipal está solucionando, porque no podemos permitir que se mantengan situaciones que están fuera de la legalidad”.

Cabe recordar que fue en el Pleno municipal celebrado el pasado 31 de octubre cuando se aprobó el expediente de desahucio administrativo para el desalojo de la Asociación Deportiva, Asociación Tenis de Jerez, de las instalaciones deportivas sitas en Chapín, ubicadas sobre una parcela de 26.497,40 metros cuadrados de propiedad municipal.

Esta propuesta de Pleno venía  a cumplir un mandato judicial que se remontaba a la legislatura anterior, con el Gobierno del partido socialista, cuando se volvió a sacar a concurso la concesión de estas instalaciones y el nuevo adjudicatario impugnó el procedimiento. La ATJ carecía de título y no ostentaba concesión administrativa alguna para su uso y explotación desde el 6 de abril de 2009.

Como explicó el Gobierno en dicho Pleno “traemos este asunto al Pleno para cumplir un mandato judicial, aunque no es un plato de gusto para nadie.  Estamos manteniendo reuniones tanto con los representantes de la Asociación como de los trabajadores para intentar garantizar que no se pierdan los puestos de trabajo y que se mantenga el espíritu de familia que tiene esta asociación, de tanto raigambre”.

Por tanto, el proceso se ha desarrollado con luz y taquígrafo y cumpliendo todos los pasos legales, a la vez que manteniendo informados en todo momento a los afectados. Posteriormente, la adjudicación de la concesión administrativa consistente en el uso privativo y la explotación de las instalaciones deportivas Municipales, destinadas hasta ahora a tenis, sitas en Chapín, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno  Local a favor la entidad mercantil Tenis Chapín, S.L., por un importe de 1.502.000 euros y un plazo de de duración de veinte años.

Desde el Gobierno se destaca que “el objetivo de esta concesión es ofrecer un mejor servicio a los usuarios y que todos los jerezanos puedan disfrutar de las mismas en igualdad de condiciones en unas instalaciones de propiedad municipal, como es en este caso”. Desde el ejecutivo se pone de manifiesto que “la concesión se ha realizado atendiéndose a las pautas que la administración tiene para este tipo de concesiones administrativas, por lo que se la ha adjudicado a la oferta que mejores condiciones ofrecía en su contrato y que perfectamente se podrá hacer cargo de la explotación”.  Por otro lado, el Ayuntamiento garantiza que el servicio contará con un exhaustivo control municipal, como es obligado en cualquier concesión, para que se cumpla todo lo estipulado.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento culpa al anterior gobierno del desahucio a la ATJ”

  1. Elquetodolosabe dice:

    ¿Cómo es posible que se este negociando un pago aplazado en una concesión cuyos puntos para que fuera adjudicatario fueron por pago adelantado y contado? suena a “prevaricación”

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios