Grupo Velázquez

El Centro de Servicios Integrados para la Infancia, más cerca

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado los proyectos municipales de ampliación del centro de Mayores de la zona Sur ubicado en la calle Moreno Mendoza así como del Centro de Servicios Integrados para la Infancia.

Ambos proyectos están incluidos dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del programa operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “desde el inicio de la legislatura ha sido una prioridad para este gobierno municipal dar un impulso a los proyectos contemplados en el Plan Urban, que se encontraba prácticamente paralizados durante el anterior gobierno socialista, ya que son proyectos que  permitir mejorar la calidad de vida de los jerezanos que viven en la zona sur. En este sentido, seguimos trabajando para seguir impulsando  las medidas contempladas en el Plan Urban”.

El delegado señala igualmente que “en el caso del Centro de Servicios Integrados para la Infancia ha sido un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona y en el caso de la ampliación del centro de mayores de la Zona Sur fue uno de los cinco proyectos aprobados por los propios vecinos a través del a través del proceso participativo ‘Sur Participa’, que se celebró en diciembre del pasado año y que permitió someter al criterio directo de la ciudadanía hasta 12 inversiones diferentes, por valor de 500.000 euros”.

“Esta iniciativa supone una respuesta a las necesidades de los usuarios actuales del centro además de mejorar la atención social comunitaria a las personas mayores, consiguiendo así una mayor eficiencia en la prestación de servicios a la comunidad de personas mayores de la zona sur”, señala el delegado.

El proyecto de ampliación del centro de mayores de la zona Sur ubicado en la calle Moreno Mendoza contempla la ampliación del centro en una superficie aproximada de 205 metros cuadrados, consistente en dos salas de usos múltiples, dos almacenes y un vestíbulo. El importe de ejecución del proyecto asciende a 269.261 euros y tiene un plazo de ejecución de 7 meses.

Al margen esta obra, ya se han desarrollado con la iniciativa ‘Sur Participa’ una isleta definitiva que regula el tráfico entre las avenidas de la Solidaridad y Libertad, y la construcción de una pérgola de acceso al CEIP Poeta Carlos Álvarez en la barriada San Telmo. Asimismo, en breve se procederá a la reforma del alumbrado público en la barriada La Cartuja y a la reurbanización de la plaza Padre José María Lara.

En cuanto al Centro de Servicios Integrados para la Infancia hay que recordar que supone la construcción de un edificio cuyas necesidades fue consensuada  con las diferentes delegaciones municipales implicadas. Con un presupuesto de 1.121.164 euros constará de un edificio de una sola planta de 742 metros cuadrados de superficie construida y con un patio perimetral exterior para uso de esparcimiento de los niños usuarios. El plazo de ejecución será de 12 meses.

Esta iniciativa supone una gran oportunidad para mejorar la atención social comunitaria a las familias de la zona Sur, permitiendo potenciar una intervención social más integral y próxima a las familias en riesgo de exclusión social y los menores a su cargo, optimizando los recursos disponibles tanto a nivel material como técnico y humano, consiguiendo así una mayor eficacia en la respuesta municipal a las necesidades de integración social e igualdad de oportunidades de la población y una mayor eficiencia en la prestación de servicios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement