Gestoría Cáliz

Otro paso en la integración de Jecomusa en el Ayuntamiento

El Pleno municipal constituido en Junta General extraordinaria de la empresa municipal Jerez Comunicación Municipal S.A., Jecomusa,  ha aprobado la cesión global de activos y pasivos de esta sociedad a favor del Ayuntamiento, lo que supone dar un paso más en la integración de esta empresa en el Consistorio. Se da así un paso importante para la integración de esta empresa en el Consistorio, cuyo procedimiento fue aprobado en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de noviembre. Tras esta aprobación se seguirá con el procedimiento mercantil iniciado  necesario para culminar esta integración, que implica, entre otras cuestiones, que asumirá su plantilla y su deuda, que asciende a unos 17 millones de euros.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la disolución de la sociedad mercantil anónima denominada Xerez 21 Speed Festival S.A. Igualmente, se ha aprobado instar a la sociedad Comujesa para que tramite el expediente de disolución de la sociedad mercantil anónima.

El Pleno también ha aprobado, con la abstención del PSOE, Izquierda Unida y el concejal independiente, la integración de los estados contables de Jereyssa y Jesytel en el Ayuntamiento.

Por otro lado, el jueves se produjo la inscripción de la disolución de la Gerencia Local de Desarrollo Económico de la Empresa Mixta Sociedad Anónima, Geldemsa, en el Registro Mercantil. Igualmente, el Registro Mercantil inscribió el pasado 19 de enero la disolución de la Escuela de Negocios.

Estos procesos que se han aprobado en Pleno se enmarcan en el Plan de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento que, enmarcado en el Plan de Ajuste, se inició el año pasado con los objetivos de crear una estructura más racional y menos sobrecargada, un sistema más transparente y un funcionamiento más racional y eficaz.

El proceso va a permitir una vez culminado una reducción del grupo municipal de 21 a 11 empresas lo que supone un ahorro estimado en 3 millones de euros, correspondientes a las prejubilaciones y bajas incentivadas para mayores de 59 años y la homologación de las condiciones retributivas laborales, de convenio y de la Relación de Puestos de Trabajo.

Cabe recordar que desde que se iniciara la reestructuración de las empresas municipales ya se ha producido la incorporación al Ayuntamiento del Zoobotánico, Jereyssa, Jesytel, Ajemsa y la Escuela de Negocios y Geldemsa una vez culminado el procedimiento mercantil.

Por otro lado, y con el objetivo de lograr la homologación salarial se han alcanzado acuerdos de adhesión al acuerdo-convenio del Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores de Emuvijesa, Emusujesa, Ememsa y la Fundación Caballero Bonald.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios