Grupo Velázquez

“Si Pelayo vuelve a ser alcaldesa, habrá un nuevo ERE para cientos de empleados públicos”

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento (ATMJ), Milagros Abascal, para abordar la situación que están sufriendo a lo largo de la legislatura los empleados públicos, víctimas de una “estrategia orquestada por el PP para desmantelar los servicios públicos, ponerlos en manos de empresas privadas, y dividir y atemorizar a la plantilla”. En este sentido, tanto Foro como la organización sindical, que también ha estado representada por Milagros Pérez, delegada sindical en el Consistorio,  han coincidido en que “está más que demostrado” que si María José García-Pelayo repite como alcaldesa a partir de las elecciones municipales de mayo próximo “habrá un nuevo expediente de despidos masivos en el Ayuntamiento que afectará a cientos y cientos de empleados públicos” porque “es público y notorio que el anterior ERE municipal no tenía causa económica ni de ahorro alguno”. Junto al coordinador de Foro, Manuel Rosa; la portavoz municipal, Rocío Montero; y el responsable de Política Institucional, Eloy Alconchel, Ramírez ha advertido igualmente que es “intolerable” que en estos tres años y medio se haya “desmontado técnica y humanamente el Ayuntamiento, criminalizando a los técnicos ante la opinión pública, pese a que muchos de éstos han sido quienes han impulsado a Jerez en décadas de Democracia”.

“Ha habido una estrategia perfectamente diseñada de división, de atemorizar con una política de miedo que se traduce en bloqueo y parálisis de la gestión municipal”, ha mantenido, al tiempo que ha abogado que lo que hay que retomar es el contar con “una plantilla al servicio de la ciudadanía, con protagonismo, iniciativa e impulso, y con el temor actual a qué puede pasar con su puesto de trabajo”. Del mismo modo, ha apostado por “ir todos de la mano” a partir de junio para sacar a Jerez de la “comprometida situación en la que va a quedar a partir de que el PP desaloje la Alcaldía”. Por su parte, Abascal ha defendido el trabajo de estos años que ha realizado la ATMJ, destacando que “nuestra línea de acción ha sido en todo momento la legalidad”. “El Ayuntamiento ha tirado durante mucho tiempo del carro y la gente está desanimada, no hay líneas de actuación y todo son patadas adelante, la gente está con miedo y esperando que pase el tiempo para ver si cambia algo. Todo el mundo está cabreado y desilusionado, quejas, sin organización”, han mantenido.

Entre las cuestiones que se han abordado en el encuentro está la necesidad de replantear la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que es “un traje a medida del gobierno local sin más criterio de nada”; no se ha puesto en marcha el reglamento de productividades porque “si lo sacan adelante no pueden repartir a todos los que al PP y a la señora Pelayo les interesa”; y la disolución de las empresas municipales, “que todavía nos preguntamos para qué se ha hecho porque lo que es ahorrar, no ahorra nada”. “Están desmontando departamentos para cuando pasen las municipales aplicar a saco la reforma de la administración local del Partido Popular, que plantea la supresión de todos los servicios impropios”, ha mantenido Raúl Ramírez, quien asegura respecto a las productividades que “hay que premiar el especial rendimiento pero no con la barra libre arbitraria que aplica la señora Pelayo”.

Tanto el candidato de Foro como la presidenta de la ATMJ también han expresado que el Ayuntamiento se encuentra “bajo una intervención de bajo perfil, esperando que pasen los comicios, para empezar a aplicar de verdad la segunda parte de un Plan de Ajuste mucho más nocivo y dañino tanto para la plantilla municipal como para los jerezanos en relación con impuestos, tasas y servicios públicos”. “Hay que dar cariño y protagonismo a la plantilla de trabajadores, pero no como el que prometió la señora Pelayo cuando decía que la plantilla no era el problema del Ayuntamiento y se iban a utilizar a los técnicos prevaleciendo su valía”. En este sentido, han mantenido que a lo largo de esta legislatura se han producido más de 170 nombramientos a dedo por parte del gobierno municipal del PP, lo que demuestra, a juicio del candidato de Foro Ciudadano, que “más que poner orden, Pelayo ha levantado de forma exprés un cortijo en el Ayuntamiento pensando que los jerezanos lo van a permitir, ocultando información y dando apariencia de legalidad a ilegalidades”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement