Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Jerez participa en la I Ruta del Guiso de la provincia ‘Rebáñame otra vez’

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y los representantes de la empresa Zona 956, Carlos Landín y José Genaro Galán, han presentado la I Ruta provincial del guiso, ‘Rebáñame otra vez’, que se va a celebrar del 7 al 30 de noviembre, como una de las actividades de la programación del Día Europeo del Enoturismo. Real ha señalado que “se trata de una propuesta gastronómica que reivindica la cocina tradicional y que promueve el uso del vino de Jerez para la preparación de nuestros platos” e igualmente ha incidido en que “esta actividad se presenta como un atractivo que añadimos a la oferta de Jerez en el mes de noviembre y que asegura un movimiento de visitantes en nuestros establecimientos hosteleros”. 

Según los organizadores, “la Ruta del Guiso nace para seguir descubriendo esos platos que no deben faltar nunca en una buena mesa” y apuntan que la iniciativa ha tenido “excelente acogida por parte de los hosteleros”.

En concreto la Ruta propone un concurso en el que podrán participar los establecimientos hosteleros de Jerez, El Puerto, Sanlúcar y Cádiz.

Los participantes deberán presentar un plato o cazuela de guiso elaborado con productos de nuestra provincia, y en éste se valorarán distintos aspectos, como la elaboración, la temperatura y el maridaje con vinos de Jerez.

De esta forma, esta propuesta culinaria viene a ser un nuevo aliciente para incentivar el uso de los vinos de Jerez en la preparación de nuestros platos.

En cuanto al público, podrá participar en la iniciativa degustando los platos que presentan los establecimientos participantes.

Los votos del público decidirán tres de los 6 finalistas del concurso. Los otros tres finalistas los decidirá el jurado profesional compuesto por representantes de Escuelas de Hostelería, revistas gastronómicas, cocineros, críticos gastronómicos y otros profesionales.

Los seis finalistas de cada ciudad participarán en una gran final en la que se decidirán los ganadores de esta primera edición de la Ruta Provincial del Guiso.

Se estima que entre 100 y 120 establecimientos participen en el concurso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios