Algosur

Golpe de confianza a la cantera

Carlos Orúe aprovechó el partido amistoso disputado este pasado domingo ante el Torrecera para dar minutos a los menos habituales, pero también para dar un golpe de confianza a los canteranos citados para el duelo.

Tras el partido, el técnico del Xerez DFC destaca que “lo hemos montado con tal de no dejar la semana en blanco. Hemos contado con chavales de los juveniles tanto de Dani como de Romerito y también hemos tenido algunos jugadores a prueba”. Orúe acentúa que “más que nada, era un entrenamiento, un partido de guante blanco para mantener el ritmo. El choque no ha estado mal, incluso ellos tuvieron oportunidades para haber marcado, de hecho, fallaron hasta un penalti. Al final, con el 0-2 la gente se confió mucho, ellos acortaron distancias y vendieron cara la derrota”.

De la labor de los canteranos, el preparador azulino destaca que “han jugado arriba por las bajas por lesión de Rosillo y Guille y la ausencia de Pedro Herrera, que se encuentra de viaje. Los dos se han movido bien e incluso Solano ha hecho el segundo gol en una jugada individual. Marcos es asiduo, acude a todos los entrenamientos, y por la izquierda ha jugado un chaval que ya jugó con nosotros en otros partidos como el de Rota”, añadiendo que “Beiro también cada vez que puede viene con nosotros porque quiere ser futbolista y le encanta. Creo que todos han estado fenomenal. Yo estoy encantado de contar con ellos en estos partidos y ya, cuando la clasificación esté clara, iremos contando en Liga con ellos. Aquí se trata de que vayan cogiendo confianza con el primer plantel para que cuando les llegue la hora de jugar no tengan problemas y se encuentren cómodos”.

Para acabar, Orúe deja claro que “la pasada semana la diseñamos para bajar un poquito el volumen de trabajo, descansamos el sábado, jugamos el domingo y ya no regresaremos a los entrenamientos hasta el miércoles, aunque habrá futbolistas que sí que se ejerciten de forma voluntaria”, aunque matiza que “a partir del próximo fin de semana, sí que volveremos a subir el nivel de trabajo tanto en cantidad como en calidad porque se avecinan partidos complicados, especialmente porque los equipos que ascendieron el año pasado parece que van a ser los que estén en la parte alta de la tabla, incluyendo a Juventud Sanluqueña y Juventud Prado del Rey. Nos llega un ciclo de partidos bastante comprometidos y no podemos ni debemos fallar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement